Wednesday, October 01, 2008

Amilcar exhota combatir narcotráfico

El senador peledeísta por la Provincia Duarte, abogó porque toda la sociedad organizada de la República Dominicana se una al clamor de la Iglesia Católica y al empeño del Presidente de la República, doctor Leonel Fernández, para enfrentar el flagelo de la droga y la violencia en el país.
El ingeniero Amílcar Romero P., dijo así mismo que es imperativo que el Procurador General de la República, doctor Radhamés Jiménez y el senador Winston Guerrero, se reúnan y se pongan de acuerdo para que más que un debate público, que no tiene otro efecto que distraer la atención, ambos contribuyan en la búsqueda de una solución al problema, aunque requiera del concurso de todos incluyendo la intervención del Senado de la República y del propio Partido de la Liberación Dominicana.
El legislador manifestó que resulta muy preocupante el problema del narcotráfico en país y que hay que comprender que no se está luchando contra un crimen común ni local, sino contra toda una organización internacional poderosa con raíces en muchos países y que procura posesionarse en la República Dominicana con el objetivo de hacer su trabajo.
Resaltó que el clamor de la iglesia católica externado en los últimos días por Monseñor Nicolás de Jesús Cardenal Lope Rodríguez, por Monseñor Agripino Núñez Collado y por Monseñor Mamerto Rivas, debe ser atendido por todas las fuerzas vivas de la Nación.
Romero dijo que el caso de Paya- Baní, al igual que el caso de Navarrete, son detonantes que pudieron suceder en cualquier parte del país, lo único es que estos han tenido mayor difusión pública.

No comments: