Monday, September 29, 2008

Se unen para fortalecer investigación

“Fortalecimiento de las Capacidades Institucionales y Nacionales para la Investigación en Biotecnología y Bioseguridad”: es el título del proyecto que lanzaran la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), el Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI), la Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARENA) y el Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal (CEDAF).
El proyecto busca promover el uso seguro de la biotecnología en el sector agrícola y el fortalecimiento del sistema nacional de bioseguridad, así como contribuir a una mejor explotación de los recursos naturales y del potencial productivo del país.
El lanzamiento del proyecto se llevara a cabo el miércoles primero de octubre del 2008 a la 9: 00 AM, en el Salón Bohechio, Hotel Santo Domingo.
En el acto estará presente el doctor Andrea Roberto Sonnino, quien es Oficial Principal de Investigación Agrícola de la sede de la FAO en Roma y experto en Biotecnología y Bioseguridad.
Sonnino viajará a la República Dominicana, con el fin de planificar y coordinar todas las actividades relacionado al proyecto.
Además, participaran en el acto, los titulares de las instituciones proponentes y representantes de entidades públicas, privadas y de los sectores agropecuarios del país.
Este proyecto esta dirigido a técnicos, docentes e investigadores y en el mismo se trabajará en la detección de Organismos Genéticamente Modificados (OGMs), Marcadores Moleculares, con el propósito de que el país cuente con las técnicas adecuadas para la generación, validación, aplicación y transferencia de las biotecnologías agropecuarias y la gestión de la bioseguridad.

No comments: