Wednesday, September 17, 2008

PRD incrementa matrícula congresional

POR RICARDO RODRIGUEZ ROSA
El Nacional

SANTIAGO.- El ingeniero Ramón Alburquerque, presidente del Partido Revolucionario Dominicano, juramentó ayer (martes) como nuevos miembros de esa organización a los diputados Ángel Acosta y Carlos Martínez.
La integración de los dos congresistas se produjo al final de una sesión de la Comisión Política del Partido Revolucionario Dominicano, realizada en uno de los salones del Hotel Gran Almirante y que estuvo encabezada, además de Alburquerque, por el secretario general Orlando Jorge Mera.
Acosta y Martínez, representantes en el Congreso Nacional por Santiago y Puerto Plata, respectivamente, llegaron a esas posiciones como dirigentes reformistas y fueron presentados en un acto desarrollado en el hotel Gran Almirante, de esta ciudad, ante una multitud de dirigentes y militantes perredeistas.
Al momento de juramentar a los legisladores, el presidente del PRD, Ramón Alburquerque, afirmó que ambos diputados se le reconocerán su derecho de aspirar en las próximas elecciones, aunque el PRD no le garantiza candidaturas.
Alburquerque dijo que con la llegada de Acosta y Martínez a las filas perredeistas ingresa lo mejor de los demás, tras asegurar que previo a considerar la membresía de diputados de ambos ya había tenido buenas referencias de ambos.
"El PRD le abre las puertas de par en par a estas dos calificadas figuras que vienen a fortalecer el partido y a colocarlo en el lugar del triunfo político en las próximas elecciones", significó el máximo dirigente del partido blanco.
Luego del acto de juramentación, los diputados Acosta y Martínez se comprometieron a trabajar en beneficio de los mejores intereses del PRD y el pueblo dominicano, con sus propios planteamientos y opiniones, pero respetando siempre los estatutos del partido que los acogió.
Acosta, representante en el Congreso por la provincia de Santiago, dijo que aceptó ser parte del PRD y no del partido de gobierno, “porque quiero ser parte de la generación que convenza a los jóvenes que no saben que la democracia en que viven hoy es gracia al partido blanco”.
"Creo que al pueblo lo han engañado y ahora el PRD tiene la obligación en el 2010 de tener mayoría congresual y en el 2012 iniciar un gobierno diferente y socialista, del que quiero ser parte y por eso estoy aquí en el día de hoy", manifestó el legislador.
De su lado, el diputado Carlos Martínez, explicó que se unió al PRD porque ha soñado que cada ciudadano debe tener la oportunidad de vivir como un ser humano y un rostro humano, como cree que lo puede lograr esta organización política.
Martínez, aclaró que no viene al PRD a desplazar a nadie, sino a trabajar conjuntamente con el compromiso de crecer juntos para el bien del partido y el país.
Ambos diputados apoyaron la candidatura presidencial del ingeniero Eduardo Estrella, que encabezó la coalición de partidos la Cuarta Vía, aunque Acosta se había declarado últimamente independiente tras abandonar el Movimiento Dominicanos por el Cambio.

No comments: