Tuesday, September 23, 2008

Pide rechazar artículo 18 de nueva Constitución

El doctor Ramón Ceballos, quien es candidato a la presidencia del Comité Federal del Partido Revolucionario Dominicano, considera que los dominicanos de hoy son una nueva sociedad, una comunidad que crece y se reproduce no únicamente en la media isla.
Dice el candidato al Comité Federal, del PRD, quien se encuetnra promoviendo sus aspiraciones en las Seccionales del PRD en Providence y Boston, que República Dominicana es uno de los mayores receptores de remesas entre los países en desarrollo, a pesar de que sólo tiene unos 9 millones de habitantes y aproximadamente 1.5 millones de dominicanos que orgullosamente vivimos en el extranjero.
Según el Dr. Ramón Ceballos, hoy los dominicanos que residimos fuera de nuestro país, no somos ausentes sino que, desempeñamos un papel muy importante en el desarrollo y activación de la economía dominicana. Además, entiende que los políticos dominicanos en su gran mayoría, desconocen que somos hombres y mujeres, jóvenes y adultos que en un ambiente física y culturalmente extraño lidiamos con las barreras idiomáticas, los rigurosos horarios, el crudo frío invernal, y en muchas ocasiones con una disimulada animadversión hacia el inmigrante tercermundista, para garantizar que nuestro país reciba el 15 % del producto interno bruto, a través de nosotros.
Considera el Dr. Ramón Ceballos que los dominicanos que hacen política en el país, deberían sentirse orgullosos por el hecho de que la colonia quisqueyana haya adquirido gran influencia en las comunidades donde hoy residimos.
Constantemente estamos luchando por la integración, nos sobreponemos al humillante racismo y xenofobia, y sobre todo a la exclusión. Pero continuamos todavía en el siglo 21 observando políticos en Republica Dominicana que, no entienden nuestras agendas, de acuerdo a lo planteado por el Dr. Ramón Ceballos
Según el Dr. Ramón Ceballos, los dominicanos en el exterior, rechazamos el contenido del artículo 18 del Proyecto de Reforma Constitucional, por ser contradictorio, además, de que refleja un alto contenido discriminatorio. Consideramos que el contenido del espíritu condicionante de esta doble nacionalidad, además, de ser una humillación, es una desconsideración, con un alto contenido de restricción, que nos impondría.
Dr. Ramón Ceballos, llama a rechazar este Articulo, por considerarlo una aberración jurídica mas del gobierno del Partido de la Liberación Dominicana, la cual cercena nuestros derechos y sobre todo hiere profundamente la sensibilidad de los emigrantes, los cuales hemos generado una vasta comunidad de nacionales, dispersa mundialmente, que ha cambiado las realidades de la sociedad dominicana, sobre todo en los últimos años, donde hemos fortalecido los vínculos de los emigrantes entre los países de destino y de origen, erradicando de esta forma prejuicios y aprehensiones, lo cual ha contribuido a variar la apreciación que se tenía de nosotros, termina manifestando el candidato a la Presidencia del Comité Federal del PRD.

No comments: