Tuesday, September 23, 2008

Pacheco ve viables parqueos en Barrio Chino

POR ALBERTO CAMINERO
El Nacional

Alfredo Pacheco, vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), dijo hoy que hay alternativas viables para construir parqueos en los alrededores del Barrio Chino, con los cuales se dinamizaría el comercio.
Asimismo, Pacheco censuró que el Bloque Regidores perredeístas hicieron causa común con la sindicatura al votar en contra el estacionamiento de vehículos en los alrededores de la avenida Duarte, donde opera el nuevo Barrio Chino, construido por el gobierno a un costo millonario, que innova y que le da un nuevo estilo a la Capital.
“Entendemos que debe haber una actitud de flexibilidad del Ayuntamiento del Distrito Nacional, que debió preveer las alternativas de solución a este terrible problema que hace inviable la vida cotidiana de los comerciantes y los visitantes”, indicó Pacheco en declaraciones por teléfono.
La Sala Capitular rechazó ayer permitir el parqueo en el Paseo Comercial Duarte, principalmente en las zonas aledañas al barrio Chino, para evitar arrabalización.
Pacheco pidió a los bloques de regidores perredeístas, del Partido Reformista y del Partido de la Liberación Dominicana, revisar las posibilidades que allí existen, usando las vías posibles, para establecer los parqueos necesarios para el uso de las personas que acuden a realizar las distintas actividades comerciales y personales.
Dijo que en su programa municipal estaba previsto una zona de parqueos debajo del reconstruido Parque Enriquillo, para hacer frente a la falta de lugares de estacionamientos.
Asimismo, dijo que se programó construir algunos parqueos en las avenidas que no fueran horizontales a las aceras, sino verticales, para que el espacio fuera mejor aprovechado.
Dijo que para eso debe haber voluntad de la sindicatura y acuerdos con los principales representantes comerciales, que es lo que no existe ahora son el síndico Roberto Salcedo, quien se mantiene cerrado en contra de una barriada que está aniquilidad en sus actividades por las decesiones irreflexiblas de las autoridades.

No comments: