Monday, September 22, 2008

Juancito realiza operativo limpieza Santo Domingo Este

El síndico de Santo Domingo Este, Juan de los Santos, encabezó un masivo operativo de recolección de desechos sólidos en calles, callejuelas, avenidas y cañadas como forma de suplir las demandas de recogida de basura en las diferentes comunidades de este municipio tras el paso de varios fenómenos atmosféricos por el territorio nacional.
La jornada de eliminación de desperdicios sólidos se desarrolló en diferentes barrios de las circunscripciones uno y dos de esta demarcación geográfica para evitar enfermedades, propagación de plagas y la contaminación de las aguas para el consumo humano.
Este amplio operativo de limpieza del Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE) arrancó en el sector La Lila, a orillas del rio Ozama, luego de haber iniciado hace varios días en la circunscripción número tres.
De los Santos afirmó que la incrementación de los desechos sólidos se produjó por el paso de los más recientes fenómenos naturales que azotaron el país, pero que esto se normalizará a medida que este operativo de limpieza siga avanzando.
“Este es un esfuerzo para evitar brotes de enfermedades infecto contagiosas y después que comenzó esta jornada hemos disminuido en un 80% el problema de la acumulación de basura y próximamente se resolverá en un cien por ciento", dijo el ejecutivo municipal.
Múltiples brigadas y centenares de obreros del ASDE a cargo del ingeniero Romulo Pérez, Director General de Limpieza y Aseo Urbano, trabajan en la jornada de recolección de desperdicios.

No comments: