Tuesday, September 23, 2008

Apedrean oficinas de Inapa en SC

Por Miguel Angel Solano

SAN CRISTOBAL.- decenas de personas de esta ciudad apedrearon las oficinas del Instituto de Aguas Potable y Alcantarillados INAPA, en protesta por tener más de veinte comunidades del municipio sin agua desde hace cerca de tres semanas y otras desde hace más de 30 años.
Pedro Ureña, Manuel Asencio, José Mariñez entre otros dijeron por separado que los encargados de la oficinas de INAPA se hacen de la vista gorda con la gran cantidad de denuncia y correspondencias hechas a los encargados de la institución y no reciben ningún de respuesta por parte de los incúmbetes.
¨ Hemos protestado dijo una señora con un niño en los brazos y la que no se identifico por que estamos harto de tantas promesas ver l ciudad con brotes de aguas desde hace mas de un año y cuando llega el agua se desperdician miles de galones y esto lo único que saben hacen es cobra los treinta y los veinticinco y no resuelven el problema.¨
Mientras que el encargado de cobros de la dotación de INAPA Ing. Julio Aquino no pudo ser contactado para que poder recibir informe de las recaudaciones que recibe la oficina comercial pero no pudo ser posible, mientras que por otro lado los empleados que se encontraban en la oficina comercial, tuvieron que refugiarse debajo de los escritorio debido a los constantes objetos que fueron lanzados por los protestantes y no ser agredido.
Mientras que los empleados se protegían dentro de la institución todo fue color de rosa gracias a la presencia de los agentes policiales que se presentaron al lugar para sofocar la situación que vivían los lugareños y empleados.

No comments: