Mateo fue aspirante a diputado y es del equipo de comunicación del PLD
El ingeniero Nicolás Mateo, dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que en la base y en el nivel medio de esa organización se incuba una rebelión, porque se ha entronizado en el poder una ¨realeza insaciable¨ que cada vez exige mas puestos más para ella y sus familiares.
Mateo explicó que hay familias enteras nombradas por decreto en el Gobierno, mientras miles de dirigentes nunca han sido tomados en cuenta ni siquiera para darle un empleo mal remunerado.
¨el problema no es que hay pocas camas, sino que las camas han sido ocupadas desde hace 8 años por el mismo grupito que amenaza con permanecer 12 años ¨subido en el palo¨, mientras todos los demás siguen durmiendo en el suelo¨, enfatizó.
El también comunicador social indicó que contrario a lo que muchos piensan, en el PLD el problema actual no es de corriente política, ya que por igual son marginados todos los dirigentes medios y de base que no tienen un padrino encumbrado en las altas instancias del gobierno.
Señaló que frente a la organización y el Estado hay un grupo de persona, que con honrosas excepciones, han abandonado su rol de dirigentes políticos para convertirse en simple defensores y cabilderos de puestos para ellos, sus familiares y sus íntimos.
Precisó que se han formado varios clanes alrededor del Gobierno, que cada uno ha logrado sacar varios decretos para los suyos, porque su único interés es fortalecerse para futuras contiendas electorales.
¨Es cierto, los peledeistas de la base no tienen dolientes en el Gobierno, pero eso no es culpa de una sola persona como quieren hacer creer, es responsabilidad de la más alta instancia del partido, que su única preocupación es buscar posiciones para ellos y sus familiares, por eso es que usted ve que en una misma casa están nombrados ambos conyugues, sus hijos, los conyugues de los hijos y los familiares de los conyugues de los hijos¨, argumentó.
El ingeniero Mateo llamó a la dirigencia media del PLD a asumir una actitud de reflexión frente a la situación que está viviendo, para que en futuro puedan tomar la decisión correcta, y así no seguir llorando por ¨lo réquiem eterno¨, en el muro de las lamentaciones.
No comments:
Post a Comment