Saturday, August 16, 2008

Presidente RD suspende recepciones oficiales de mañana domingo por muerte Botello

El Presidente Leonel Fernández, el presidente número 84 de la República Dominicana y quien asume hoy su tercer período, suspendió las recepciones del domingo por el fallecimiento de Norge Botello
El presidente del PLD, doctor Leonel Fernández, dispuso la suspensión de las actividades programadas para mañana domingo y que estaban programadas en ocasión de su juramentación en el Congreso Nacional.
La información fue suministrada mediante despacho de prensa de la Secretaría de Comunicaciones del partido morado que encabeza la coalición de gobierno, Bloque Progresista.
"La suspensión procura expresar condolencias por el deceso del compañero Botello y la solidaridad de la dirigencia del PLD, partidos aliados y movimientos de apoyo", expresa la referida estructura del Comité Central citando a su titular Héctor Olivo.
Olivo refirió que luego del protocolo constitucional correspondiente a la juramentación del 16 de agosto, el juramentado Jefe de Estado celebraría sendas recepciones en el Palacio Nacional con el Comité Central de su partido y con los partidos aliados, fuerzas y movimientos de apoyo.
Especificó que para las 10:00 de la mañana del domingo estaba agendada una actividad de salutaciones con los miembros del Comité Central junto a presidentes provinciales, municipales, de Circunscripciones y de Seccionales en el Exterior del PLD.
Agregó que en horas de la tarde del domingo un encuentro parecido tendría lugar con los presidentes, coordinadores y líderes de las fuerzas y movimientos que conformaron el sector externo que apoyó su reelección.
a Secretaría de Comunicaciones del PLD informó que la decisión del Presidente Leonel Fernández se produjo la tarde de este viernes y que inmediatamente fue referida a las autoridades partidarias y de la casa de gobierno.
La nota de prensa apunta que el fallecimiento de Norge Botello se produjo en las primeras horas del viernes y que sus restos mortales serán expuestos hasta media mañana del domingo 17, donde se instalarán guardias de honores y posteriormente se trasladarán al Congreso de la República, la Casa Nacional del PLD y finalmente el acto del sepelio en el cementerio Cristo Redentor.

No comments: