Saturday, August 16, 2008

Periódico El Nuevo Día Orlando cerrará operaciones

El último día del diario será el 29 de agosto.

ORLANDO, Florida- Luego de cinco años de operación El Nuevo Día Orlando cerrará operaciones el 29 de agosto, dijo hoy el Gerente General, Jaime Segura en una reunión que se efectuó con todos los empleados de ese diario en la ciudad de Orlando, Florida.
“Por los últimos cinco años hemos tenido el honor de servir a la comunidad hispana del centro de la Florida. Para nosotros es motivo de orgullo que lo hemos logrado sin escatimar en recursos y con el compromiso de siempre brindarles la más alta calidad en contenido de noticias locales e internacionales al igual que información más relevante para el diario vivir”, dijo Segura.
“Durante estos cinco años, nuestro periódico evolucionó atemperándolo a las necesidades de nuestros lectores. Se incorporaron nuevas secciones, mejorando el diseño gráfico y haciendo del mismo uno más fácil y conveniente de leer. El Nuevo Día Orlando se convirtió en la principal fuente de información para la comunidad Hispana del Centro de la Florida. Su respaldo y confianza también se evidencia por los más de 145,000 ejemplares que semanalmente se agotan en las diferentes tiendas y estantes en donde está disponible El Nuevo Día Orlando,” dijo.
Segura manifestó que para un periódico poder mantener su compromiso indiscutible con el lector al igual que su independencia editorial debe maximizar la rentabilidad de su operación.
“La economía del estado de la Florida, atraviesa por uno de sus momentos más difíciles, afectando a miles de ciudadanos y a diversas industrias como la de bienes raíces y la banca. Como resultado la inversión publicitaria de la cual dependemos se ha afectado adversamente por lo que la viabilidad operacional del periódico se ha convertido en un reto muy importante. Desafortunadamente, por dicha razón hemos llegado a la difícil decisión de cesar la publicación de El Nuevo Día Orlando efectivo el 29 de agosto de 2008. Sentimos profundamente los inconvenientes que pueda causar para nuestros empleados, suplidores y anunciantes y estaremos trabajando con cada uno de estos grupos para proporcionarles el mayor apoyo posible,” dijo.
Segura añadió que la industria de periódicos atraviesa por una difícil situación debido a los altos costos operacionales que normalmente incurre un diario.
“Sobre todo en un diario gratuito. Además, la situación económica de los Estados Unidos ha afectado a miles de ciudadanos y a diversas industrias como la de bienes raíces y banca. Como resultado la inversión publicitaria de la cual dependemos para poder sustentar los gastos operacionales se ha visto afectada hasta el punto de que hemos tenido que tomar la decisión de cesar la publicación del periódico,” dijo
“Esta es una decisión difícil para la empresa y sentimos profundamente los inconvenientes que pueda causar para nuestros empleados, suplidores y anunciantes. Estaremos trabajando con cada uno de estos grupos para brindar el mayor apoyo posible.A la comunidad hispana del centro de la Florida le queremos agradecer su confianza, su apoyo y respaldo durante estos años,” concluyó.

1 comment:

Anonymous said...

Es una pena que el nuevo dia orlando tenga que irse. Hace 2 meses que llegue a orlando y me acostumbre en tampoco tiempo. El periodico era muy completo.Yo vivia aqui cuando comenzo el periodico y lo leia todos los dias hasta que me fui a Puerto Rico. Y cuando regrese era mucho mejor todavia no puedo creer su partida.