El Escritor e Investigador Histórico Milton Olivo, afirmó; “A muchos sorprenderá esta propuesta, cuando viene precisamente de aquellos, que hace apenas tres meses acusaban al Ing. Carlos Morales, de traidor y de conspirar, en complicidad con el gobierno y el PLD, para destruir el Partido Reformista”.
El Coordinador Nacional de la Corriente Reformista por un País Solidario, Milton Olivo, agregó; “Pero aunque parezca un caso de Psiquiatría Política, en realidad es una estrategia interesante, para ellos atrincherarse con aquel grupo, contra la dirigencia interna mayoritaria que le exige su dimisión por sus reiterados fracasos políticos. Y sobre todo contra una generación joven, que se define –Anti-Conservadora y más cerca de la línea Bolivariana Latinoamericana que del Socialcritianismo Europeo. Y planteo: Que con la alianza que proponen –con Carlos Morales como eje-, buscan perpetuarse en la dirección del partido, y sobre todo, están pensando en mantener sus posiciones políticas en el congreso en las próximas elecciones Congresionales del 2010, ahora en alianza con el PLD”. Matando dos pájaros con un solo tiro.
Y agregó Milton Olivo; “Esa conducta es coherente con su línea histórica de actuación, donde prima el interés particular sobre el colectivo. Y esa es la causa del nivel actual de destrucción a que han llevado al Partido Reformista. Al preguntarse-le, ¿Qué cual es la causa de esa conducta? Milton Olivo, respondió: “Volviendo a la Psiquiatría Política, he llegado a la conclusión, de que es resultado de una cultura desarrollada en los doce y diez año de gobierno del Dr. Balaguer. Puestos por el destino, ante un hombre tan extraordinario que pensaba por todos, se volvieron practico. En el entendido de que practico, es aquel nivel en que cae el individuo, en que todos sus pensamientos y actos están enfocados exclusivamente, a conseguir cosas que puedan llevarse a la boca o al bolsillo. Rechazando y calificando todo lo demás –discursos, ideologías y propuestas de futuro- como teorías. De ahí su rechazo instintivo a todo el que proponga, escriba o se atreva a contrariarlo. De ahí la ausencia absoluta de propuestas e iniciativas de futuro, por parte de los miembros de dicha cúpula, convirtiendo la organización, en un Partido sin Visión, ni Misión histórica. Relanzarlo y rescatar su Misión Histórica, será –con Dios delante- nuestro legado como generación política de relevo.
Milton Olivo
Gerente Genera lCONSORCIO
No comments:
Post a Comment