Sindico José Montás, junto al secretario general, José Napoleón Dominguez.
El síndico del municipio de San Cristóbal calificó de oportuno y necesario el aumento salarial anunciado por el Poder Ejecutivo para las entidades del sector público, incluyendo los cabildos.
José Montás, dijo, empero, que los ayuntamientos no poseen recursos para este pago, que debe salir del Capítulo de Personal, agotado por las nóminas, la Seguridad Social, otros gastos de personal y ahora el anunciado reajuste salarial.
"El ayuntamiento del municipio de San Cristóbal tendría que buscar más de RD$3.0 millones mensuales adicionales, para colocar el salario mínimo en RD$5,000 y aumentar un 15% a los salarios hasta RD$30,000", agregó.
Señaló que las corporaciones edilicias de los municipios se les hace imposible incluso el pago de la Seguridad Social, sin sobrepasar el límite de 25% del presupuesto que se establece por Ley para el pago de personal.
Montás hizo un llamado al presidente Leonel Fernández, para que en el Presupuesto Complementario que someterá al Congreso Nacional, se incluya una partida para los aumentos de sueldos en los cabildos.
Asimismo, solicitó que en el Presupuesto Nacional del 2009 se incluya aportar a los municipios del país el 10% de las recaudaciones que precibe la nación, como lo establece la correspondiente Ley.
"Los ayuntamientos constituyen el estamento de poder más cercano al ciudadano, al cual acuden en búsqueda de solución a sus múltiples problemas, necesidades y aspiraciones comunitarias", finalizó diciendo el síndico José Montás.
Pie de foto...cols
El síndico de San Cristóbal, José Montás, junto al secretario general del cabildo, José Napoelón Domínguez.
No comments:
Post a Comment