Versión: www.elsoldelaflorida.com
Por Marcos A. Tejeda
De repente, la zona donde está ubicado el Consulado Dominicano en Miami ha ido en muy rápido crecimiento; sin embargo, las nuevas autoridades consulares corren a nivel acelerado para no quedarse atrás y ser ejemplo de decencia y dignidad ante las altas edificaciones y muestras de modernismos que se levantan a su alrededor.Miami es una ciudad que va en marcha y una muestra de esto lo palpamos en el desarrollo de su ciudad. En el área de Brickell, en los entornos del Consulado Dominicano, se desarrollan varios proyectos que le han añadido a la ciudad más de 3,300 condominios y más de 400 mil pies cuadrados de oficinas y centros comerciales en los pasados 3 años, lo que le ha dado a Miami un crecimiento vertiginoso.
En la Avenida South Miami, una cuadra al oeste de la Avenida Brickell está en su etapa final el proyecto de Tres-Torres que le dan a Miami los edificios más altos de la ciudad con 76 y 79 pisos.
Además de la construcción de 830 condominios residenciales con estudios y habitaciones de dos y tres cuartos, se le está añadiendo a la ciudad 100 mil pies cuadrados de oficinas y 47,800 pies cuadrados de espacio comercial, lo que se espera concluir para el 2009.
El precio de venta para un apartamento en la zona de Brickell oscila entre los $400,000 hasta un poco más de $1 millón de dólares. El CitiCentre, valorado en US$1.3 billones, ubicado en la 700 y 701 S. Miami Ave. incluye tres torres de 2,424 condominios residenciales, más de 200 mil pies cuadrados de espacio comercial y restaurantes, y 130 mil pies cuadrados de oficinas.Estas inversiones cuantiosas en la zona están convirtiendo a Brickell en una de las áreas de la ciudad con un alto y mayor perfil de estilo y modernismo.Ante esta avanzada de nuevo siglo, permanece la propiedad que alberga el Consulado dominicano en Miami, el cual data de la era de Trujillo, que según cuenta la historia fue adquirida por el sátrapa dominicano para mudar a una de sus concubinas de la época.
No obstante, los esfuerzos por modernizar y mantener el consulado de acuerdo a las exigencias de la época, son parte de las preocupaciones por el actual Cónsul Manuel Felipe Almanzar Castillo, quien acaba de reestructurar por completo las instalaciones internas de la propiedad, dándole un aspecto de oficinas a la vanguardia de la modernidad. Los planes son diversos y se planea abarcar su exterior.
A pesar de esta reestructuración física, el mayor aporte del cónsul Almanzar está en la modernización de los servicios que ofrece esta sala consular. Las personas que asisten al consulado, hoy día, se están topando con un mayor y más eficiente servicio en la tramitación de documentos. Después de varios años del Consulado tener oídos sordos ante las quejas de la comunidad, los reclamos llegaron al Cónsul Almanzar, quien de inmediato y por primera vez, comienza a poner su plan en ejecución: Agilizar los servicios. Personas que antes tenían que perder un día completo de su trabajo para completar cualquier servicio consular, hoy, están saliendo de allí en 30 y 45 minutos. Este reflejo de buen servicio lo viven las siguientes personas que testimonian su paso por el Consulado.
El Sol de la Florida
16 de Julio, 2008
No comments:
Post a Comment