Más de cuarenta empleados del Instituto Nacional de Auxilios y Viviendas (INAVI) denunciaron que fueron cancelados sin justificación a la vez que demandaron a la institución devolver el dinero del plan de pensiones que les descontaban de manera ilegal.
Los denunciantes, quienes pidieron reserva de sus nombres por temor a más represalias, expresaron que son dirigentes medios e intermedios del Partido de la Liberación Dominicana y que no se explica por qué han tomado esa actitud en su contra.
Los ex empleados afirmaron que a pesar de que se les descontaba el seguro familiar de salud y la Tesorería de la Seguridad Social, también recibían un descuento por plan de pensiones. pero lo más grave es que a pesar de ello el Inavi adeuda a la fecha más de cuarenta millones de pesos.
Pidieron la intervención inmediata del presidente Leonel Fernández, ya que en los próximo días elevaran demandas judiciales por las continuas violaciones a la ley de seguridad social.
De todos los servicios que ofrecía el Inavi apenas funcionan la funeraria, ya que los planes de dispensario y la botica popular, así como la tienda de electrodomésticos están cerrados. Los empleados que ascienden a unos 500 llevan casi tres meses sin cobrar y esta semana han comenzado las cancelaciones.
De acuerdo a datos suministrados la nomina del Inavi al inicio de la gestión de Aristipo Vidal, director del instituto, era de 7 millones de pesos mensuales, la cual fue llevada a 12 millones, en la cual sobresalen sueldos lujosos de personas que no van a la constitución.
No comments:
Post a Comment