Friday, August 24, 2007

Ve creciente simpatía de Leonel

Francisco Javier García, coordinador General de la campaña del Partido de la Liberación Dominicana, considera al presidente Leonel Fernández como el candidato presidencial más consistente del escenario electoral dominicano.
García avala su afirmación en la simpatía creciente del doctor Leonel Fernández ante el electorado la que ha ido en ascenso en cada uno delos procesos en que ha participado.
En ese sentido proyecta que para las elecciones venideras alcanzará entre un 58 y 62 por ciento de los votos que se emitirán en dichacontienda, lo que le daria el triunfo en la primera ronda de lasvotaciones. Al analizar los resultados de la encuesta de recién publicación, el también miembro del Comité Político del PLD, explicó que un candidatono se mide por lo que diga una encuesta en determinado momento, sinopor lo que digan los resultados de su participación en la competenciaelectoral.
"16 de mayo de 1996, 39%; 30 de junio de 1996, 51 por ciento; 16 de mayo del año 2004, 57%. Ningún candidato del país ha sido tanconsistente como Leonel", precisó Francisco Javier García alParticipar en el Program Hoy Mismo y que la Secretaría deComunicaciones del PLD reseña.
El dirigente peledeísta considera la encuesta del periódico Hoy, en torno a las virtudes y atributos de los candidatos como demoledorapara los adversarios políticos del PLD en razón de que LeonelFernández en el renglón de Capacidad e Inteligencia obtiene un68.8, que podría elevarse a un 72 % con el 6.9 que no responde;mientras que el candidato perredeista tiene un 17.4 y él reformista7 %.
El más trabajador y organizado: Leonel 49.8; Miguel 24.7, Amable 10.8y con los 15% que no responden el 49 de Fernández se eleva a 58%. El de más liderazgo y mejor manejo de las personas: Leonel 54.8;Miguel 23.3, Amble 12; y con el 13.3 que no responde el por ciento deLeonel se va a un 61%.
El Más respetuosos de los valores, las instituciones y la Democracia: Leonel 49.7; Miguel 23.3, cuando se prorratea Leonel llega a 60 porciento. Dijo que cuando la gente no le reconoce a un candidato su trayectoriapolítica, que es algo determinante, el aspirante presidencial se puede retirar.
Indicó que el de mejor trayectoria política resultó ser Leonel Fernández con 59.1%; mientras Miguel Vargas obtuvo 16.6%, lo que si seprorratea le da al Presidente Fernández un 66 por ciento.
Consideró que si el promedio de las valoraciones del candidato perredeista es de 18%, quiere decir que él es un candidato que estállamado a bajar, porque la gente no lo valora, no le ve condicionespara presidente ni para obtener el 50 por ciento de los votos. Señaló que cuando un candidato sale por primera vez y obtiene un 5% se debe sentirse contento, pero si después de un año de dar vueltas ydeclaraciones y mucho spot y dinero en la calle, ese candidato tiene un 7 por ciento puede retirarse.
Observó que en el equipo de campaña perredeista hay personas con responsabilidades dirigenciales que fueron los responsables deldesastre económico del pasado gobierno de Hipólito Mejía.
Comparó dicho equipo de campaña del candidato con un ciclón caribeño,porque andan sin rumbo y cuando llegan a un sitio destruyen todo. Opinó que en el caso de Miguel Vargas, en el aspecto político no en lopersonal, es lo que más se parece a una tormenta tropical, porque esde cuidado pero no representa peligro. "Electoralmente Miguel no representa ningún peligro para Leonel Fernández", agregó.

No comments: