Friday, August 24, 2007

Cielo Abierto


Por Mirtha Piña



La mujer del Cesar no solo tiene que ser seria sino parecerlo, y hay tantas cosas tan poco creíble que a veces hasta el mas diestro sale confundido por que los que no te convencen con una humildad que asombran lo hacen con violencia, pero la cosa que si no es por las buenas resulta por las malas.
Bueno resulta que cielo abierto es el nuevo formulario aprobado por la Junta Central Electoral, que es donde se va a registrar las personas para que sean empadronados ante dicha junta. Previo a la entrega de esos formularios se realizo una reunión la noche del lunes en un local en El Bronx, donde se invito al sector externo SUMATE, y todos los demás movimientos que se han podido formar en apoyo a la candidatura presidencial del ingeniero Miguel Vargas Maldonado.
El encuentro estuvo auspiciado por el señor Julio Mateo (Julin) quien se tomo su tiempo tratando de explicar a la audiencia las formas que regulan el importante documento, a su lado estaba sentado el controversial Fidel Casilla, quien tiene unas zonas celebrarles que no les permiten oír o interpretar lo que se dice y de una vez le da nombre y apellido a lo que no se ha gestado.
La noche del lunes quedo pactado lo que seria la entrega del valioso formulario, y hasta hubo la oportunidad de pedir la cantidad que tu quisiera unos dijeron quinientos otros mil, en fin había a escoger, resulta que cuando todo esta fácil y bonito sale un señor de nombre Manny Feliz, ¡no! esto para ser entregado tiene que pasar por un protocolo.en ese momento no se aclaro que era el protocolo para él.
Finalmente, llega el día de la esperada cita para la entrega de los formularios miércoles a partir de la cinco de la noche, eran las ocho y no se ponían de acuerdo entre quienes habían estado la noche del lunes en El Bronx, y quienes necesitaban o merecían por su capacidad de trabajo político mas formulario. Lo que ellos no sabían que horas antes ya esta reportera sabía a través del doctor Rafael Lantigua, que cada partido tenía reservado la cantidad de diez mil formularios para ser entregado a todos los que estuvieran organizados para recibirlos.
Para algunos resultaba sospecho que tanto Julin Mateo, como Fidel Casilla estaban muy colaboradores con la decisión de la junta y hasta se permitieron acusar a la señora Dolores Pérez, quien según ellos es la presidenta de la Junta, por que los demás no son mas que muchachos de manado, y ella solo había recibido diez mil para todos los partidos mientras, (Julin y Casilla) solo habían recibido mil doscientos, siendo afortunados porque otros habían recibido menos.
El ingeniero Agrónomo Leopoldo Santos, antes semejante barbarismo les cuestiono por que no les dejaron a la JCE, los formularios ya que ellos estaban coincidiendo con todo lo propuesto por dicho organismo, con tanta aceptación que pareciera que ellos lo daban por bueno y valido el hecho de que la junta no entregara la cantidad acordada.
Esto provocó coraje en el señor Casilla, quien se mostró sumamente contrariado, en cambio Julin fue más político y expreso que la junta hacia esto para obligar a la gente a cumplir con la cantidad que se le entregaría, y que el próximo martes vendría un envío desde Santo Domingo, donde muchos de los movimientos extra partido y del partido los recibirían para que empiecen a ser su trabajo.
Gran sorpresa para quien escribe, al salir del local del PRD, donde se entrego las cantidades mutiladas y mas bien se veía como si se estuvieran esperando funditas llenas de alimentos para los hambrientos, resulta que llamo a un amigo y le cuento parte de la historia que estoy viviendo, mí fuente quien es confiable, me dice eso es mentira ellos estaban en el derecho (Julin, Casilla) de obtener todo los miles de formularios que ellos hubiesen querido tener, el limite lo pusieron ellos.
No me sorprendí aunque resulte contradictorio con lo guapo que Casilla es, que aceptara algo que a el no le guste y sobre todo no les conviniera a sus interés, esto es preocupante porque por el interés que ambos demuestran de tener control sobre todos y todos, esto ocurría en presencia de la señora Sara Solis, quien políticamente también les daba el visto bueno, son capaces de producir un daño irreversible que solo tendría su repercusión el próximo 16 de mayo del 2008.
Esto no es juego de niños en una campaña política hay muchos intereses envuelto y yo se que el candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) dueño de su candidatura no les gustaría que jueguen al gato y el ratón con su campaña, parece que a los señores se les ha olvidado que el empadronamiento tiene un limite hasta el 16 de diciembre de este año. Y lo más que le gustaría al Ingeniero Vargas Maldonado, es que esos formularios estuvieran en la calles, no en un cuarto de oficina.
La ironía de la vida seria cuando miembros comprometidos con la campaña del ingeniero Vagas Maldonado, tengan que valerse de amigos dirigentes de otros partido para que les consiga suficiente formularios porque los representante ante la junta no están en la capacidad de conseguir lo que la gente de MVM, necesitan para sacar esta elecciones alante, alante.

No comments: