Tuesday, July 10, 2007

René Preval visitará jueves RD

El presidente haitiano René Préval llegará la mañana de este jueves para reunirse con su colega Leonel Fernández y dictar una conferencia en la Fundación Global, Democracia y Desarrollo (Funglode).
Se dijo que la visita de Préval no tendrá un carácter oficial y que su agenda incluye,además, encuentros con otros sectores representativos.
Una fuente informó que la agenda del jefe de estado haitiano ya está lista y que será dada a conocer en las próximas horas por el Palacio Nacional.
"El presidente Préval tiene previsto reunirse en varios escenarios con el presidente Fernández. Se reunirán en el Palacio Nacional y también estarán juntos en la Fundación Global, Democracia y Desarrollo", explicó la fuente.
Hace más de una semana el secretario de Estado sin Cartera, Angel Lockward, había dado algunos detalles de la visita del mandatario haitiano.
Entre los integrantes de la delegación que acompañará a Préval se cuenta al canciller haitiano, Jacques Edourd Alexis.
La visita se producirá en medio de las denuncias que realizan en Francia y Miami el sacerdote Christopher Hartley y representantes de organizaciones no gubernamentales sobre supuestos maltratos a los haitianos en los bateyes del país.
Recientemente el Papa Benedicto XVI resaltó ante un grupo de obispos dominicanos la caridad con que son tratados los haitianos en la República Dominicana.
Fernández inaugura
Por otra parte, el presidente Leonel Fernández inaugurará el jueves el hospital de Los Alcarrizos, construido por la Oficina Supervisora de Obras del Estado a un costo de 450 millones de pesos.

No comments: