Tuesday, July 31, 2007

RD y Belice crean Comisión Binacional
y suscriben acuerdo de Cooperación

República Dominicana y Belice acordaron la creación de una Comisión Binacional, así como el establecimiento de un convenio de Cooperación Técnica y Económica que busca ampliar el diálogo y fortalecer los lazos de amistad y cooperación existentes entre las dos naciones.
Ambos acuerdos fueron suscritos por el Secretario de Estado de Relaciones Exteriores, ingeniero Carlos Morales Troncoso, en representación del Gobierno dominicano y el Primer Ministro de Belice, Said Musa, durante un acto celebrado en la Secretaría de Estado de Relaciones Exteriores (SEREX).
Morales Troncos aseguró que estos acuerdos sobre Cooperación Técnica y Económica y para la Creación de la Comisión Binacional contribuirán a promover la cooperación mediante la formulación y ejecución de Programas y Proyectos en áreas de interés común y mediante la promoción de mecanismos que fomenten proyectos de naturaleza económica.
"Para garantizar la ejecución de este Acuerdo, darle seguimiento y coordinación, hemos decidido también crear una Comisión Mixta compuesta por representantes de ambos Gobiernos, así como por instituciones cuyas actividades guarden relación directa con el área de cooperación técnica y económica. Estamos confiados en que lo acordado hoy contribuirá al desarrollo y progreso de nuestros pueblos".
Morales Troncoso aseguró que la firma de estos convenios es fruto de la coincidencia de valores y propósitos entre dos naciones que trabajan por la consolidación de la democracia y el fortalecimiento de sus instituciones; el logro de un sistema regional de bienestar y justicia económica y social; la promoción en forma armónica y equilibrada del desarrollo sostenible en lo económico, social, cultural y político de nuestros pueblos; y el respeto a los principios y normas de las Cartas de la Organización de las Naciones Unidas y de la Organización de los Estados Americanos.
"L a vista del Primer Ministro de Belice se enmarca en la política de estrechamiento de relaciones de la República Dominicana con todos los países Partes del Sistema de la Integración Centroamericana, organismo al cual accedimos como Miembro Asociado en el año 2003".

No comments: