Tuesday, July 31, 2007

Decisión del Comité Político PLD

El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana conoció en su reunión de ayer el informe de la comisión especial para coordinar trabajos políticos en las diferentes provincias del país así como ratificó la designación de Francisco Javier García como coordinador del Comité Nacional de Campaña.
La reunión que se inició a las 8:30 de la noche concluyó minutos antes de las once de la noche con la asistencia de veintidós de los veinticinco miembro que componen el organismo Ejecutivo político del Partido de la Liberación Dominicana.
Las ausencias de Temistocles Montas, Felucho Jiménez y Danilo Medina fueron correspondidas por sus respectivas excusas.
El Salón de sesiones del Comité Político en la Oficina Presidencial del PLD en la zona Universitaria de la ciudad Capital fue el escenario de la reunión bajo la coordinación de Leonel Fernanadez, presidente de la Republica y del PLD.
Se conoció de un informe de la Comisión designada la semana última para la coordinación del trabajo político y de campaña en las provincias del país.
Esa comisión, que coordina Cesar Pina Toribio e integran Feliz Bautista, Secretario de Organización y Simón Lizardo, miembro del Comité Central, informará debidamente de un cronograma de actividades en rueda de prensa la tarde del miércoles 1 de agosto.
"También debo informar que el Presidente de la Republica, del Partido y candidato presidencial de nuestra organización para las elecciones nacionales del año próximo, Doctor Leonel Fernández, escogió como Coordinador Nacional de Campaña al compañero Francisco Javier García, decisión refrendada por el Comité Político" explicó Pared Pérez al hacer un resumen a los medios de comunicación que esperaron el final de la reunión.
El Secretario General, como vocero de la reunión del partido, informó de la designación de una comisión compuesta por Carlos Amarante Baret, Cristina Lizardo y el propio Pared Pérez para dirigir las reuniones de las bancadas del PLD y sus aliados tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados en la que se escogerán los voceros y vice voceros del PLD y los Secretarios de ambas cámaras a partir del próximo día 16 de agosto.
En el resumen Pared Pérez presentó a los periodistas a Julio Cesar Valentín, Presidente de la Cámara de Diputados y miembro del Comité Central del PLD quien por decisión del Comité Político participará en las reuniones del organismo de dirección como miembro con voz, pero sin voto.
En la reunión el Comité Político se recibió tambien un informe de la Comisión designada la semana ultima para conocer de los asuntos municipales compuesta por Franklin Almeyda, coordinador e integrada por Alma Fernández e Ignacio Ditrén.
"Se trató el punto y quedó pendiente rendir un informe en donde se han reportado dificultades; porque hubo un acuerdo en adoptar decisiones disciplinarias" concluyó el informe.

No comments: