Saturday, July 21, 2007

PLD refuerza repartición de agua

El Partido de la Liberación Dominicana reforzó este fin de semana el operativo de repartición de agua en los barrios de la Provincia de Santo Domingo y del Distrito Nacional afectados por la escasez del líquido.
Con nuevos tanqueros, que se sumaron a los que se disponía, se cubrieron nuevas rutas al tiempo de repasar los sectores afectados por la escasez de agua.
A media mañana alrededor de cuarenta de los camiones dirigidos por brigadas de militantes del PLD llenaron sus recipientes en las llaves de la CAASD en el kilómetro nueve de la autopista Duarte y partieron a múltiples destinos.
Villa Juana, Villa Consuelo, San Carlos, los Guandules, Capotillo, Simón Bolivar, 27 de Febrero, Villa Francisca, entre otros de la llamada zona norte de la capital fueron visitados por las brigadas y camiones entregando agua.
Asimismo Cancino, Villa Faro, San Luís, Los Frailes, entre otros del Municipio Santo Domingo Este.
Se está vertiendo el liquido en los envases que trasladen a los camiones asi como en los tanques gigantes y en algunos casos en cisternas en cantidades racionadas.
Con distintivos del PLD, los miembros de la organización cumplieron un mandato de su dirección política, quien esta semana anunció una nueva labor de asistencia social auxiliando a los necesitados con el llamado vital líquido.
Reporteros de la Secretaría de Comunicaciones del PLD fueron testigos de los repartos y de los agradecimientos de los necesitados a los que se les llenó los envases de que disponían
En el anuncio formal del operativo el dirigente Pedro Peña Rubio, Vicesecretario General, explicó que la entrega de agua es un nuevo operativo de asistencia social del PLD, organización que desde sus origenes se identifica con las acciones solidarias.
La labor de reparto de agua se hace como refuerzo a los operativos de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) quien en una amplia entrega de agua procura mitigar la situación de sequía que afecta la capital y los municipios de la Provincia de Santo Domingo.
De su lado Félix Bautista, Secretario de Organización, quien organiza conjuntamente con los coordinadores de circunscripciones los repartos, informó que el operativo tendrá una duración aproximada de dos meses y en el que se involucrarán 97 camiones tanqueros
Al anunciar el plan informó que el propio Presidente de la Republica y del Partido, Doctor Leonel Fernández instruyó para que el partido " este presente en cada situación de crisis que se le presente al pueblo dominicano como apoyo a los ciudadanos y ciudadanas, y así hacer honor a nuestro lema, servir al partido para servir al pueblo", subrayó el secretario de organización a mediados de semana

No comments: