Saturday, July 21, 2007

Vanguardia distribuye
agua en 18 sectores

Con el objetivo de apalear la escasez de agua potable que afecta a miles de ciudadanos, el movimiento Vanguardia Electoral por el bienestar nacional (VEBIEN) distribuyó ayer más de 50 mil galones del preciado líquido en 18 sectores de la capital y la provincia Santo Domingo.
El presidente del movimiento, licenciado Vicente Estrella, dijo que esa acción es ejecutada en representación del presidente Leonel Fernández para que los habitantes puedan realizar sus necesidades de higiene y alimentación en sus hogares.
La distribución del agua fue forma gratuita y se concentro entre los residentes de La Loma del Chivo, Villa María, Villa Consuelo, Villa Juana, Cristo Rey, La Ciénega, Los Guandules, barrio 27 de febrero y Simón Bolívar.
Otras zonas beneficiadas por el operativo llevado acabo durante todo el fin de semana fue el ensanche Isabelita, cerros del Ozama, Santo Domingo Este, Los Mina, también La Altagracia, en Herrera, Arroyo Hondo (La puya), entre otros.
Estrella exhortó a los miles de residentes de las distintas comunidades a evitar el desperdicio del agua, darle un buen uso y a racionalizarla debido a que persisten las causas de la escasez.
Explicó que la sequía ha impactado las fuentes de abastecimiento de cuatro de los cinco sistemas más importantes del acueducto de Santo Domingo, Valdesia-Santo Domingo, Haina-Manoguayabo, Duaey-Guananitos e IISA-Manabao.
La distribución de agua se hizo en coordinación con el programa Sábado de Corporan, que se transmite por el canal 9 en Color Visión.

No comments: