Thursday, July 12, 2007

Llegada de René Preval, presidente Haití

El presidente haitiano, René Preval, se reúne con el Canciller Carlos Morales Troncoso, el embajador de Haití en el país, Fritz Cisnea, y el cónsul dominicano en Haití, Carlos Castillo.


POR DIOGENES TEJADA

AEROPUERTO LAS AMERICAS.- El presidente de Haití, René Préval llegó a media mañana de hoy a República Dominicana para una visita oficial de nueve horas, y que incluye una reunión con el presidente Leonel Fernández, visita a la universidad estatal y a la Fundación Global.
La llegada del mandatario extranjero se produjo a las
10:20 de la mañana, siendo recibido por una delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Embajada de Haití en el país.
Desde el mismo momento en que el avión que transportó a Préval se estacionó en la rampa, fue trasladado a un helicóptero de la Fuerza Aérea Dominicana que, escoltado por otro, lo trasladó al Palacio Nacional donde se reunirá con el presidente Leonel Fernández.
Préval fue recibido por los subsecretarios de Relaciones Exteriores José Manuel Trullols y Alexandra Méndez; el embajador Manuel Guzmán, el jefe de Protocolo, Pedro Gómez y el encargado del Departamento Aeroportuario en Las Américas, Luis Odalis Heredia, así como representantes de Aerodom.
También estuvo presente el embajador de Haití, Fritz Cineas.
Junto a Préval llegó el embajador dominicano en Puerto Príncipe, José Serrulle Ramia.
El mandatario haitiano participará junto al presidente Fernández en la celebración de los actos con motivo del centenario del natalicio del intelectual Jacques Roumain.
Otras actividades en que participarán ambos presidentes están la presentación del documental "Vida y Obra de Jacques Roumain", producido por el cineasta Arnold Antonin.
Posteriormente participará en la conferencia "El Valor de la obra de Roumain" a cargo del catedrático haitiano León Francoise Hoffman.
El presidente Préval realizará esta tarde, a las 4:00, una visita al campus de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), desde donde partirá a la Fundación Global, Democracia y Desarrollo (Funglode).
El mandatario haitiano retornará a su país a las 7:00 de la noche.
Esta es la segunda visita que el presidente Préval realiza en este período de gobierno, y en ambos casos se ha entrevistado con Fernández.
El presidente haitiano estuvo en República Dominicana en marzo del 2006, encabezando una delegación de funcionarios de su gobierno y empresarios de su país que procuraban fortalecer las relaciones entre ambas naciones.

No comments: