Friday, July 20, 2007

ARS niega violación de Ley

POR LUIS GUZMAN

La Administradora de Riesgos de Salud Universal (ARS Universal) desmintió hoy las acusaciones que le hicieron el Colegio Médico Dominicano, la Asociación Dominicana de Clínicas y Hospitales Privados (Andeclip) y la Asociación de Laboratorios (Andelab), de haber violado la Ley 87-01 sobre Seguridad Social, y conminó a esas entidades a presentar las pruebas que demuestren sus afirmaciones.
En tanto, el presidente del CMD, doctor Enriquillo Matos, ratificó la denuncia y afirmó que si la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) deshabilita a ARS Universal, esas entidades estarán al otro día trabajando hombro con hombro con las autoridades en la puesta en marcha del Seguro Familiar de Salud.
En espacio pagado publicado en el periódico El Caribe, ARS Universal advierte además que se reserva el derecho de hacer uso de los recursos y acciones que le confieren las leyes.
Señala que si bien es cierto que ARS Universal ha realizado cancelaciones y nuevas contrataciones, esas decisiones se enmarcan en el proceso operativo normal del negocio, y que en modo alguno ha pretendido con esas "actuaciones rutinarias" entorpecer las negociaciones para lograr el inició del Seguro Familiar de Salud (SFS), como indicaron los gremios de la salud.
Manifestó igualmente que es bien conocido por todo el sector involucrado en la Seguridad Social, que ARS Universal ha hecho ingentes esfuerzos e inversiones tecnológicas para lograr el

No comments: