Monday, July 16, 2007

Aristy: "Con o sin Liga, seré Presidente"

De izquierda a derecha los dirigentes Johnny Jones, Ramón Caraballo,Aristy Castro, Adriano Sánchez Roa, Yadira Acevedo y Carlos Sánchez.
POR ISIDRO BARROS
Florida. "Con Liga o sin Liga me juramentaré como presidente del país el próximo 16 deagosto del 2008", palabras exteriorizadas por el licenciado Amable Aristy Castro, candidato a la presidencia de la República Dominicana por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), durante un agasajo organizado en laciudad de Homestead, ante decenas de simpatizantes que asistieron a pesar de haber una temperatura de 98 grados.

Con esas palabras terminó su discurso el licenciado Aristy Castro, en clara alusión a la decisión tomada por el senado dominicano que limita los poderes que tiene la Liga Municipal Dominicana (LMD) y que sólo permite ser una institución asesora de los municipios. Aristy, quien es el secretario general de la LMD, expresó:"Que con la Liga o sin ella, es pa' fuera que van", en referencia al gobierno del doctor Leonel Fernández.

Aristy Castro, quien desde principio de este mes realiza una gira por varias ciudades de los Estados Unidos en busca de la unidad de los reformistas, llegópasada las 4:00 de la tarde acompañado por el senador por la provincia de Elias Piña, Adriano Sánchez Roa, y del vice presidente del PRSC, ingeniero Johnny Jones, siendo recibidos por los organizadores del evento, el empresario Ramón Caraballo y su esposa la señora Ana Eva Caraballo, también por el ex precandidato del PRSC, doctor Luis Manuel Campillo y el señor Carlos Sánchez, Secretario General de la filial delPRSC en la Florida.

Aristy Castro inició su gira en la ciudad de Miami el pasado 5 de julio, luego se trasladó a las ciudades de New York y Boston, donde se reunió con los principales líderes y miembros de esa organización política, desde hace varios días volvió a la ciudad del sol, de donde partirá mañana para Santo Domingo.

"Nuestra candidatura es la de los pobres, porque yo vengo de una familia pobre, extremadamente humilde, y siempre trato de ayudar a los mas necesitados desde cualquier posición que tenga, imagínense ustedes desde la presidencia de la República, y es que siempre pongo mis propósitos en manos de Dios y de la Vírgen de la Altagracia",comentó Aristy Castro.

El organizador del evento Ramón Caraballo, quien es secretario de Asuntos Empresariales de la filial del PRSC y propietario de Auto Business of Miami, lugar donde se llevó a cabo el encuentro, agradeció la visita de Aristy Castro, del senador Sánchez Roa ,Johnny Jones, así como de todas las personas que asistieron.

"Estamos buscando la unificación el partido que fundara nuestro máximo líder Joaquín Balaguer, por un fin común, que es el de llevar al Aristy Castro a la presidencia del país en el 2008", expresó Caraballo.

Caraballo, quien también es el presidente del Movimiento 'Suma con Amable', entregó una placa al candidato Aristy Castro, por su excelente trayectoria política y empresarial y por su labor de bien social a favor de los más necesitados en la República Dominicana.

Aristy por su parte agradeció el gesto del señor Caraballo, así como a los miembros y simpatizantes de la filial del PRSC, que se dieron cita allí.

"Nuestra principal intención es que la gente se inscriba en la Junta Central Electoral, es por ello que tenemos hoy aquí al licenciado Félix Suriel y la señorita Saint Hilaire, empadronando a todos aquellos que han asistido y no tengan la cédula de identidad y electoral, para que puedan votar en las próximas elecciones y de una vez por toda sacar del poder a esos comesolos", comentó el joven empresario Caraballo.

Al final del evento el candidato Aristy Castro hizo gala de buen bailador, bailando un merengue de su candidatura con varias mujeres reformistas. Lospresentes pudieron disfrutar de un rico y variado buffet de comida criolla, música típica dominicana y canciones interpretadas por Reymon, acompañado por elpianista Carlos Puig.

El candidato Aristy Castro y su comitiva se retiraron del lugar pasada las seis de la tarde para asistir a una misa en memoria del expresidente doctor Joaquín Balaguer, que se realizaría en la ciudad de Hialeah.

No comments: