Saturday, July 21, 2007

Aboga por construcción de liderazgo RD

La titular de la Secretaría de Formación Política y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), licenciada Alejandrina Germán, abogó este viernes por construcción de un liderazgo político moderno que comprenda a plenitud la realidad nacional e internacional que contribuya a enfrentar los principales problemas de la República Dominicana.
Afirmó que el objetivo es que ese liderazgo tenga las competencias requeridas para afrontar con éxito los grandes problemas nacionales, los casos de la pobreza y la seguridad ciudadana.
Germán emitió esas consideraciones al pronunciar las palabras de apertura en el inicio del diplomado "Ciencias Políticas y Gerencia Institucional para Proyectos de Cambio" que desarrollará la Secretaría de Formación Política del PLD, en coordinación con la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). La actividad formativa está dirigida a dirigentes y militantes peledeístas.
"Desde la Secretaría de Formación Política del Partido de la Liberación Dominicana hemos diseñado una formación dirigida a formar el liderazgo que demanda la sociedad dominicana en la actual coyuntura", expresó.
El diplomado se impartirá todos los sábados de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, y tendrá una duración de cien horas durante los próximos tres meses. Reconocidos docentes abordarán cinco módulos sobre ciencias políticas, teorías económicas, globalización, política internacional, gestión pública, comunicación, marketing político y pensamiento político dominicano y visión filosófica de la sociedad dominicana del Siglo XXI, entre otros tópicos de la nacional e internacional.
La Secretaría de Formación Política del PLD tiene en carpeta el desarrollo de una serie de actividades formativas de alto nivel, que incluyen diplomados, seminarios nacionales e internacionales, cursos intensivos y conferencias en todo el territorio nacional.
Conforme a la programación, además del diplomado, el próximo primero de agosto comienza el ciclo de conferencias magistrales a cargo de connotados conferencistas que militan en el partido morado. También está programado un seminario internacional para miembros del Comité Central del PLD.

No comments: