Saturday, June 23, 2007

Quiebra de queserías en el Este

POR ALBERTO CAMINERO
El Nacional
El ingeniero Miguel Vargas Maldonado, candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), denunció ayer la quiebra de las 12 queserías más importantes de la región Este del país y lo atribuyó a los problemas que confrontan los productores ganaderos y la falta de apoyo y financimaiento por parte del gobierno".
El candidato perredeísta reclamó mayor atención de las autoridades para los sectores productivos, "debido a que los precios de los insumos, como el caso de que un quintal de alimento para el ganado cuesta entre 420 y 435 pesos, representa un costo que impacta negativamente en el precio final del producto".
Vargas Maldonado pidió que se ejecute un verdadero programa de créditos para los pequeños y medianos productores "que han visto fracasar sus actividades por los desaciertos oficiales", al igual que los criadores de cerdos.
"Es el momento de reencauzar la productividad y la producción, con la mira puesta en metas de mayor competitividad para estar a tono con lo que nos exige el mundo globalizado de hoy", dijo en un discurso en El Seybo, donde inició un recorrido político de juramentación de su comando de campaña por las provincias de Hato Mayor y La Romana.
Al candidato lo acompañan en su recorrido los directores de su campaña, Neney Cabrera y Alfredo Pacheco, el ingeniero Roberto Rodríguez, jefe de campaña en esta región, Maximin Aristy Caraballo, Carlos Gabriel García, Ramón Agramonte y el diputado Eugenio Cedeño, entre otros.

No comments: