Monday, May 21, 2007

Someten a la justicia a Quique y Gómez Casasnova

POR ALBERTO CAMINERO
El Nacional
El ingeniero Federico Antún Batlle, presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), y el secretario general, Víctor Gómez Casasnova, serán sometidos a la justicia mañana por el ex dirigente Angel Lockward, acusados de violar la Ley 100-04 sobre fondos de partidos políticos.
El licenciado Lockward dijo que solicitó mediante acto de alguacil la forma de distribución de los fondos recibidos de la Junta Central Electoral, así como los sueldos y dietas devengados por las autoridades reformistas.
El sometimiento se hará a las 10:00 de la mañana, pero el ex secretario de Industria y Comercio no especificó el tribunal por el cual se hará el proceso.
Explicó que solicitó el 25 abril a través del alguacil Jesús Pérez, de la Corte de Apelación de la primera Sala del Distrito Nacional en la que se requería el uso detallado de los fondos de la Junta y la distribución del pago de los locales, debido a que, según explicó, "en más de la mitad del país no están abiertos".
Dijo que hizo esa solicitud en razó de la denuncia de que de los fondos para campaña se usan para lujosos sueldos y dietas para las autoridades del PRSC.
"El plazo se venció a los 15 días y han incurrido en la falta grave de denegación de información administrativa, quie conlleva una pena de seis meses a dos años de prisión", manifestó al ser entrevistado por teléfono.
Dijo que en el caso del presidente y el secretario general del PRSC la violación de esa ley conlleva la inhabilitación de los cargos públicos hasta cinco años.
Afirmó que el sometimiento lo hace como simple ciudadano, como lo establece la ley, al igual que no le requirió condición especial al periodista Huchi Lora para solicitar los planos del Metro de Santo Domingo. Sin embargo, manifestó que se pueden agregar cualquier dirigente que preocupado con la suelte de los fondos del PRSC.
Por otro lado, dijo que el plazo sobre la querella al canciller Carlos Morales Troncoso, por supuestos uso de los símbolos del PRSC, venció el viernes y que fueron depositados
No obstante, confió en que la Suprema Corte de Justicia declará como inadmisible porque no llena los elementos constitutivo de la Ley 30-06, porque además el abogado, que usa siempre el ex presidente Hipólito Mejía para defender los casos de sus amigos, parece no se leyó los estatutos del PRSC al citar el color rojo y amarillo los colores reformistas.
"También habla como símbolos a paso de vencedores, cuando es sin injusticia ni privilegios", sostuvo el licenciado Lockward.
el sometimiento, por infundado

No comments: