El ingeniero Miguel Vargas, candidato del PRD, senador Mario Torres y Alfredo Pacheco, recorren zonas afectadas por el tornado en Dajabón.POR ALBERTO CAMINERO
El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, ingeniero Miguel Vargas, manifestó hoy que en un momento tan difícil como el que vive la población de Dajabón se hace necesario que el gobierno agilice su apoyo y solidaridad a los afectados por el tornado, materializando las promesas hechas en ese sentido por diferentes instituciones publicas.
El ingeniero Vargas, quien ayer recorrió la zona afecta junto al senador Mario Torres, de Dajabón, y Alfredo Pacheco, anunció la donación de mosquiteros, colchonetas, planchas de zinc, entre otros materiales, que durante su recorrido pudo comprobar que constituyen las necesidades más perentorias de los afectados por el fenómeno natural.
Dijo que la ayuda oficial prometida a los damnificados no puede quedarse sólo en los medios de comunicación, sino que debe hacerse efectiva para que esta comunidad pueda recuperar lo más pronto posible su normalidad.
El aspirante presidencial mostró su profundo pesar por el desastre ocurrido el martes en el municipio de Dajabón, como consecuencia del paso de un tornado que ocasionó la destrucción de más de 200 viviendas, y dejó a la intemperie a más de un centenar de familias.
En su recorrido por los barrios de la lejana ciudad fronteriza, el ingeniero Vargas dijo que constató el estado calamitoso de numerosas familias afectadas por el tornado.
El candidato presidencial del PRD visitó las instalaciones del Colegio San Ignacio de Loyola que imparte la carrera de agronomía, cuyas infraestructuras se estima tuvieron daños millonarios, incluyendo varios invernaderos que quedaron totalmente colapsados.
De igual forma, Vargas Maldonado visitó las parroquias Nuestra Señora de la Altagracia y Nuestra Señora de Rosario, así como también por la emisora educativa Radio Marién, la cual es dirigida por el padre Melvin.
La visita a Dajabón se realizó luego de encabezar los actos de recordación del noveno aniversario del fallecimiento del doctor José Francisco Peña Gómez en el municipio de Mao y La Loma del Flaco, en Guayacanes.
Los actos se iniciaron con una misa oficiada por el cura párroco Marcelo Tavárez en la Catedral Santa Cruz, de este municipio, posteriormente se trasladaron hasta el parque José Francisco Pena Gómez donde depositaron una ofrenda floral ante el busto en honor al dirigente político, fallecido el 10 de mayo de 1998.
Centenares de fieles católicos, amigos, miembros y simpatizantes del otrora líder y presidente ad-vitam del partido blanco, abarrotaron desde muy tempranas horas de la mañana el templo católico donde elevaron plegarias al Todopoderoso a favor de quien se ha considerado como uno de los mayores conductores de masas en el país en los últimos cincuenta años.
No comments:
Post a Comment