Thursday, May 10, 2007

Muere segunda de siete personas quemadas

POR RUDDY GERMAN PEREZ

Haina.- Murió en la Unidad de Quemados del hospital Doctor Luis Eduardo Aybar, la segunda de siete personas que el pasado 28 de abril resultaron quemadas al explotar un cilindro de gas propano en un edificio de tres niveles donde operaban un comedor y una cafetería.
Crescencio Tineo, de 89 años, murió a causa de graves quemaduras que sufrió cuando se hallaba en el comedor Milagros, en el kikómetro 18 de la carretera Sánchez de esta comunidad.
Anteriormente había fallecido Bolívar de la Rosa Díaz, esposo de Minerva Tineo, propietaria del edificio donde se produjo la la tragedia.
La exploción se produjo el 28 de abril alrededor de 3:00 de la tarde, causando graves quemaduras a Melania Tineo (Milagros), propietaria del Comedor; a Margarita Díaz, la religiosa laica Germania Ruiz, y Ana Rosa Tineo.
Ayer las autoridades de la Unidad de Quemados del hospital doctor Luis Eduardo Aybar dieron de alta a Minerva Tineo, pero mantienen internadas a las demás lesionadas.
se dijo que la explosión la causó un cilindro de gas propano que fue cambiado por otro que se había vaciado.
Según versiones Bolívar de la Rosa Díaz resultó seriamente quemados cuando bajó de la tercera planta del edificio a socorrer a los demás.
El comedor Milagros suministraba comida a varias empresas de la zona franca de aquí y a otras instituciones, informó Gerardo Tineo, hermano de la propietaria del establecimiento.
Se infoirmó que dos de las personas lesionadas estaban en estado de cuidado pero que las otras dos restantes han mejorado considerablemente.

No comments: