POR ALBERTO CAMINERO
Se cree que el licenciado Danilo Medina mantendrá activa la corriente interna en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y se constituiría en el grupo contestatario del gobierno, tomando en cuenta sus cuestionamientos a los reeleccionistas quienes dijeron usaron los recursos del Estado para variar los resultados del Congreso Elector.
Fuentes confiables dijeron que Medina concluyó el proceso de evaluación interna y se prepara para dar detalles sobre posición futuro político.
Se supo que en su evaluación con la estructura de su proyecto, el consejo más recurrente a Medina es de que se mantenga agrupados a los fines de enfrentar cualquier agresión de los reeleccionistas.
Explicaron que Danilo tiene el control del Congreso y de las estructuras partidarias y que sería un error político disolver su corriente interna.
Entienden que el PLD tiene ahora dos líderes, representados en las figuras del presidente Leonel Fernández y Medina, quienes tienen que ponerse de acuerdo para aprobar las políticas de partido.
En su discurso ayer a sus seguidores, Danilo manifestó que el 30%, que sacó, y el 70%, del presidente Fernández, no son ciertos en el PLD, sino que lo que sucedió es que los peledeístas no pudieron votar libremente.
" Exhorto a todos los peledeístas que hicieron tienda en su proyecto político, a sentirse orgullosos, ya que hicieron el trabajo. Ustedes son dignos, porque resistieron todo, son la representación digna, que el poder redujo a un 30%", dijo Medina.
Los advirtió que se mantengan leales y no sucumban a la avalancha de propuestas emprenderán los reeleccionistas y les aconsejó "mantenerse firme porque el que se vende no sirve, para que lo compra, ni para el que se vende".
Medina encabezó en el hotel Hilton un encuentro con los coordinadores municipales y provinciales a quien les aseguró que no será factor de división por lo cual no abandonará el PLD, y reiteró que los reeleccionistas usaron los recursos del Estado para comprar votos a dos mil y tres mil pesos el mismo día del Congreso Elector.
Dijo que "prefiero irme a mi casa, que ser un ente de división del PLD, que es un esfuerzo de la vida de ustedes y de nosotros".
Informó que dejará que el presidente Leonel Fernández ostente la candidatura presidencial, para que el PLD pueda ganar en las próximas elecciones presidenciales.
Dijo que si ese es el precio que tiene que pagar para que el PLD siga dirigiendo los destinos del país, "yo lo cedo, conformemente".
Medina también aprovechó para reiterar que el proyecto de la reelección utilizó los recursos del Estado para variar el porcentaje de votos que debió sacar en el Congreso Elector Juan Bosch del pasado domingo 6 de mayo.
Indicó que el grupo de dirigentes que acompañaron al presidente Fernández, jugaron con la pobreza y la marginalidad de los dirigentes peledeístas "que comen hoy, pero que no saben cuando volverán hacerlo".
También los acusó de comprar votos por uno, dos y tres mil pesos, el día de las elecciones internas en muchos de los centros de votación,
"Conquistamos el corazón de los dirigentes del PLD, pero no pudimos superar la pobreza de que son víctimas" dijo Medina
Medina, ante un publico eufórico y que vociferaba: "Danilo estamos contigo". "Lo que diga Danilo es lo que va". "Somos danilistas y no tenemos miedo", entre otras consignas acusó al Gobierno de pretender aplicar la política del cangrejo de que "le cortamos las patas y lo volteamos boca abajo, para que no se voltee"
El Congreso Elector Profesor Juan Bosch fue realizado el pasado 6 de mayo y en el mismo participaron alrededor de 500 mil miembros, de los cuales algo más del 7o por ciento votó en favor del presidente Fernández.
No comments:
Post a Comment