Thursday, May 17, 2007

Acto póstumo al coronel Fernández Dominguez

El Partido de la Liberación Dominicana anuncia la realización de un acto póstumo de reconocimiento al Coronel Rafael Tomas Fernández Domínguez en la fecha del 42 aniversario de su caida en combate..

El Bloque de Comités Intermedios peledeistas que lleva el nombre del militar revolucionario, realizará una ofrenda floral en la tarja a su honor ubicada en la avenida 30 de marzo en la ciudad capital.

En ese lugar cayó abatido el ejemplar constitucionalista quien la historia reconoce como el artífice del alzamiento armado del 1965 en procura de la restauración de la constitucionalidad mancillada con el golpe de Estado al gobierno del Profesor Juan Bosch en el año 1963.

El sábado 19 de este mes de mayo a las diez de la mañana se ha programado la ofrenda a la que asistirán los miembros del Partido de la Liberación Dominicana organizados en los dieciocho Comités Intermedios ubicados en la zona norte del Distrito Nacional.

Al igual que el PLD la Fundación Coronel Rafael Fernández Domínguez, junto a la Fundación de Militares Constitucionalistas, la Sociedad Caamañista Internacional y la Fundación Testimonio organizan una serie de actos en el 42 aniversario de la caída de Fernández Domínguez y combatientes constitucionalistas en su intento de toma del Palacio Nacional, durante la guerra civil de 1965.

"El Bloque de los Comites Intermedios Coronel Rafael Tomas Fernanadez Domínguez, tiene el honor de invirtarle al acto postumo de conmemoración del cuarenta y dos aniversario del fallecimiento del combatiente y revolucionario Coronel Fernanadez Domínguez" se destaca en la invitaciñon del PLD rubricada por José Guzman , coordinador del Bloque y Elia Mora Lugo Secretaria de Acta.

No comments: