Wednesday, April 04, 2007

Entregan autopsia al cadáver de Víctor Gulía

Revela que cuatro o cinco heridas en el cuello, de las 42 que recibió, fue la causante de la muerte

POR PEDRO CASTRO

El periodista Víctor Orlando Gulías Vicioso fue muerto de 42 heridas punzantes y penetrantes, según el informe de la autopsia practicada al cadáver del comunicador y que entregó esta mañana el patólogo forense, doctor Sergio Sarita Valdez.
El informe revela que entre cuatro a cinco heridas en el cuello fueron las que causaron la muerte de Gulías Vicioso.
También dice que el deceso del comunicador social se produjo por un shock hemorrágico y sangrado externo por las heridas causadas en el cuello.
También el informe da cuenta que no se trató de un asesinato, sino de un homicidio, y que Gulías Vicioso, de 45 años de edad, pudo haber fallecido unas 35 horas antes de ser encontrado. El cadáver fue encontrado el pasado jueves a las 11:00 de la mañana por un compañero de oficina.
Además, se señala que no se encontró ningún signo de violación sexual ni evidencia de haber consumido alcohol o droga.
El informe fue entregado al fiscal interino del Distrito Nacional, Luis Ramírez, por el coordinador de los fiscales adjuntos en el departamento de Homicidios, adscrito al Palacio de la Policía Nacional, doctor Bienvenido Fabián Melo y y el patólogo Sarita Valdez, quien es además subsecretario de Salud Pública.
Según el fiscal adjunto Fabián Melo, una de las causas del homicidio de Gulías Vicioso fue el robo, y que Juan Manuel Ferrand de Paula (Geovanny), Félix Selmo (Ricarena) y Jovanny Arcángel Solano, admitieron su participación en el crimen.
El doctor Sarita Valdez informó que las heridas ocasionadas al periodista fueron con una arma de blanca de doble filos, y que los golpes y las heridas comprobaron que más de una persona participó en el hecho.
Ayer la Policía pidió a Gerardo Beltré Rosario (Ruddy), y a otro hombre sólo identificado como Juan Carlos que se entreguen a las autoridades por la vía que consideren más conveniente, para que respondan por su alegada participación en el asesinato del periodista Gulías Vicioso, el 28 de marzo pasado.
El portavoz policial, general Simón Díaz, también anunció el apresamiento de Juan Manuel Ferrand de Paula (Geovanny), Félix Selmo (Ricarena) y Jovanny Arcángel Solano, a quienes implica en el asesinato del comunicador.
De acuerdo a la Policía, Ferrand de Paula, de 29 años, confesó que su cuñado Beltré Rosario, supuesto amigo íntimo de Gulías Vicioso, le pidió que lo llevara junto a Juan Carlos a la residencia del periodista, y al llegar Gulías Vicioso le pagó 150 pesos por el transporte de Ruddy y Juan Carlos.
Agregó que Juan Carlos se quedó con el periodista, en tanto que Ferrand de Paula y Ruddy se marcharon a Las Cañitas a esperar que los llamara para pasarlo a recoger, lo que ocurrió a las 10:00 de la noche de ese día.
Ferrand de Paula dijo que Juan Carlos le manifestó que hubo problemas, porque no se puso de acuerdo con el comunicador en cuanto al dinero que recibiría, originándose una discusión tras la cual éste le ocasionó las heridas de arma blanca que causaron la muerte a Gulías Vicioso, recibiendo el victimario una una herida de arma blanca en la mano derecho.

No comments: