Friday, March 02, 2007

Suprimen candidadura PRSC de dirigente Miami


POR ALBERTO CAMINERO
El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) dejó fuera la precandidatura del licenciado Luis Campillo, quien dijo hoy que estudia la posibilidad de exigir en el campo legal sus derechos políticos.
Campillo, en declaraciones por teléfono desde Miami, afirmó que en los últimos encuentros realizados con los precandidatos en la capital y Santiago fue marginado y esa decisión entiende se tomó porque no representa los intereses de la cúpula del partido.
Manifestó que el 21 de febrero cuando regresó a Miami se enteró por la prensa de las declaraciones del ingeniero Johnny Jones en la que anuncia que el PRSC decidió que sean tres los precandidatos presidenciales.
Entiende que con esa actitud de la cúpula se demuestra que negociarán la candidatura presidencial del PRSC o su participación en las elecciones.
"Con actitudes así no hay dudas de que el PRSC no volverá a ganar unas elecciones generales en el país", expresó Campillo tras advertir que impugnará esa decisión.
"Estudiamos y consultamos el punto de vista legal para reclamar nuestro derecho, porque entenemos que somos adultos y gentes responsanles y ellos no pueden tomarse determinaciones unilaterales que sean ventajosas para un solo sector", indicó.
Sostuvo que en representación de la diáspora tomó la decisión de aspirar en defensa del pueblo dominicano, porque se necesita adecentar la política.
Dijo que recibió un buen trato del director electoral reformista, Juan Luis Séliman, y que entregó el 19 de febrero el programa de gobierno que propondría en caso de ganar, "pero al final no me dejaron fuera a mi, sino a los más de dos millones de dominicanos que viven en el exterior.
Explicó que el 15 de febrero visitó el país y se reunió con la cúpula del partido y los precandidatos, por lo que entendía que su precandidatura iba muy bien y se anunció como uno de los aspirantes.
"Se necesita que hayan partidos decentes, que no se actúe con intereses de grupos, sino en beneficio de todos como fue la aspiración del líder Joaquín Balaguer", expresó Campillo.
Manifestó que la decisión de suspender su precandidatura se tomó sin comunicárselo y sin tomar en cuenta que es un alto dirigente de la seccional de Miami.

No comments: