Friday, March 16, 2007

Preval en visita Santo Domingo

El presidente René Préval, de Haití, desarrolló ayer aquí una serie de actividades previo a su participación hoy en la cumbre sobre narcotráfico, que incluyeron un encuentro anoche con su colega Leonel Fernández en el Palacio Nacional.
Antes de ir al Palacio Nacional, Préval visitó el Congreso Nacional, donde reconoció que la inestabilidad y la falta de desarrollo en Haití afecta a los dominicanos, por lo que planteó la necesidad de que haya colaboración mutua.
El gobernante haitiano habló tras recibir un reconcomiento que le otorgó la Cámara de Diputados.
Afirmó que es responsabilidad de todos luchar contra el analfabetismo, el hambre la depredación del medio ambiente y el tráfico de drogas.
Enfatizó que esos problemas deben ser enfrentados de manera combinada, por el bien de ambos pueblos.
Préval recibió una resolución mediante la que la Cámara de Diputados reconoce su gestión gobernamental en favor de los haitianos y por mantener las buenas relaciones con los dominicanos.
Durante su reunión en el Palacio Nacional, Préval y Fernández firmaron acuerdos destinados a impulsar la educación y las políticas de juventud.
Préval participa este viernes en la "Cumbre Regional sobre Drogas, Seguridad y Cooperación", en la sede de la Cancillería, junto al presidente de Colombia, Alvaro Uribe; el secretario general de las Naciones Unidas, José Miguel Insulza, y los primeros ministros Patrick Manning, de Trinidad & Tobago, y Ralph Gonsalves, de Saint Vicent & Granadines.
En la cumbre participan también representantes de Estados Unidos, Venezuela, Francia y los Países Bajos.
El presidente Fernández expresó a Préval su convencimiento de que el acuerdo de libre comercio entre Estados Unidos, Centroamérica y República Dominicana (RD-Cafta), beneficiará a Haití.

No comments: