Friday, March 16, 2007

Leonel: narcotráfico es amenaza para democracia


POR ARISTIDES REYES

El presidente Leonel Fernández dijo hoy que el narcotráfico, constituye una amenaza para la estabilidad democrática, la seguridad y el desarrollo de los pueblos.
Sostuvo que el aumento de la criminalidad y la violencia está relacionado con el incremento del narcotráfico en el continente americano.
Fernández consideró que la reducción del presupuesto por parte de Estado Unidos a la lucha contra el narcotráfico y la disminución de la presencia de vigilancia aérea y marítima en el Caribe "es la razón por la que todos sentimos que en los últimos tiempos ha habido un incremento del narcotráfico".
"Es nuestro interés que al término de este encuentro, podamos identificar áreas o factores comunes de cooperación que permita reducir la oferta, combatir la demanda y crear un clima de seguridad, de progreso y de prosperidad para nuestros pueblos, en un ambiente de amistad y fraternidad", dijo el presidente Fernández al pronunciar el discurso a las 10:30 de esta mañana como anfitrión de la Cumbre Regional sobre Drogas, Seguridad y Cooperación.
Al evento asisten los presidentes de Colombia, Alvaro Uribe Vélez; de Haití, René Preval, así como ministros y representantes de otras siete naciones y el secretario de la OEA, José Miguel Insulza. Ver más en www.elnacional.com.do

No comments: