Wednesday, March 21, 2007

PRD emplaza gobierno llegar hasta las últimas consecuencias en el atentado contra damas quemadas

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ingeniero Ramón Alburquerque, consideró que las autoridades policiales, de inteligencia y de investigación están en la obligación de profundizar las indagaciones, caiga quien caiga, a fin de establecer responsabilidad en el atentado contra un autobús repleto de trabajadores de zonas francas, hecho en el que siete humildes damas resultaron con sus cuerpos gravemente quemados.

Alburquerque afirma que el lanzamiento de una bomba incendiaria en el desarrollo de un paro del transporte, es bochornoso y un hecho típico de barbarie que afectó a siete mujeres, algunas de ellas cabeza de familias, cuyos cuerpos han sido desfiguradas por estos vandálicos.

"He visto como que la sociedad no se ha sentido horrorizada con este hecho, que incluso afecta a los transportistas, y me niego a creer que alguno de ellos estén involucrados en ese hecho, algún desaprensivo saca provecho de esa situación y comete actos de una índole tan bárbara que uno queda horrorizado", expresó el presidente del PRD.

Manifiesta que el presidente de la República a y el Jefe de la Policía deben tomar la dirección personal de las investigaciones de estos hechos, al entender que este atentado desdice mucho de la condición de sociedad organizada del pueblo dominicano.

El PRD exige las más exhaustivas investigaciones y que se llegue a todos los ambientes y sospechosos que pudieran aparecer para que se establezcan las responsabilidades y se les brinde protección a estas familias al tiempo de exhortar al Gobierno que socorra a las afectadas.

Entiende que si "demostramos falta de interés, estaríamos cometiendo un crimen en este caso".

Sin embargo, afirma el presidente perredeista, el gobierno no debe enviar un mensaje de retaliación en contra l. de los dirigentes sindicales que llamaron a paro, ya que estaríamos ante una actitud desaprensiva para involucrar a quienes no tienen que ver con el crimen.

Alburquerque considero que la persecución contra los dirigentes choferiles luce exagerada y retaliadora lo que viola los derechos de protesta del pueblo dominicano y la libertad de reclamo garantizado en la Constitución de la Republica.

"Creemos que el apresamiento por orfen del fiscal, que es lo mismo que decir por orden del gobierno, a los dirigentes choferiles envía una señal de chantaje del gobierno a quienes intenten reclamar mejores condiciones de vida y eso es muy peligroso como precedente, ya que estaríamos volviendo a los tiempos en que desde la fiscalia se elaboraban expedientes para silenciar voces que reclamaban el respeto a los derechos de los demás." afirmo Alburquerque.

No comments: