Wednesday, March 21, 2007

Diputados del PRSC pide Gobierno revisar medidas de seguridad

El bloque de Diputado del Partido Reformista Social Cristiano solicitó al presidente Leonel Fernández revisar las medidas de seguridad ciudadana tras indicar que las misma no han surtido los efectos positivos que la población esperaba.
Ramón Rogelio Genao, vocero del bloque de diputados, estimó que las medidas domésticas adoptadas por el Gobierno si bien han disminuido un poco la delincuencia y la criminalidad, no menos cierto es que las mismas no son suficientes.
Estimó que lo correcto es profundizar las medidas y que para ello debería usar la mayoría que tiene en el Congreso.
“Nuestra organización estima que tras varios meses de haberse dispuesto un conjunto de medidas para disminuir la delincuencia entiende que se hace necesario pasar balance a los fines de determinar la incidencia que han tendio, porque estamos seguro que han sido tan efectivas”, indicó.
En opinión de Genao el patrullaje mixto, la colocación de agentes en las avenidas, el uso de alcoholímetro y gas pimienta es positivo, pero hace falta una política sobre criminalidad vaya hasta el meollo del problema.
Genao indicó que es claro que las restricciones de horarios en el expendio de bebida no son suficientes y opinó que tendría que revisarse porque las pérdidas en la industria licorista y el comercio son cuantiosas.
“Vemos que en los últimos tiempos ha resurgido la inseguridad llegando a niveles nunca imaginados, como es el caso del secuestro, robo y golpiza a un familiar del presidente de la Suprema Corte de Justicia, ocurrido en Casa de Campo, La Romana”, afirmó.
Y continuó diciendo: “El Partido Reformista considera que el Gobierno debe disponer medidas no cosméticas que sean verdaderamente efectivas y sobre todo, que los agentes que actúan tenga las condiciones indispensable para aplicarla”.

No comments: