Saturday, March 10, 2007


POR ALBERTO CAMINERO
El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) dijo ayer que "el pasado 27 de Febrero la nación presenció la obra de teatro: "Leonel en el país de las maravillas", cuyo guión de cifras y proyección de imágenes dibujaron un país diferente al que todos percibimos".
En la proclamación de su candidatura y en alución a la rendición de cuentas del presidente Leonel Fernández en el Congreso, el ingeniero Miguel Vargas Maldonado exclamó que "basta ya de teatro y de manipulaciones absurdas, de promesas incumplidas y de gobiernos sin resultados".
En un discurso frente a delegados de partidos de la Internacional Socialista y encabezados por las autoridades del PRD, Ramón Alburquerque, presidente, Orlando Jorge Mera, secretario general, y Aníbal García Duvergé, de organización, y Tomás Hernández Alberto, Vargas Maldonado dijo que " basta ya de sueños, falsas promesas y discursos vacíos".
"Llegó la hora de resolver los principales problemas que aquejan a las dominicanas y los dominicanos", dijo el candidato perredeísta ante los aplausos de una muchedumbre que abarrotó el Palacio de los Deportes del Centro Olímpico.
Vargas Maldonado interactuó con los perredeístas presentes y recibió como respuesta a coro "nooooooo" cuando les preguntó ¿acaso ustedes perciben que la economía crece como dice el gobierno?, ¿acaso ustedes perciben perciben que los precios solo aumentaron un 5% en el año pasado?, ¿alguien con dos dedos de frente cree que ha banado el desempleo?
Vargas Maldonado siguió preguntando:" Acaso alguien en su sano juicio percibe que los apagones se han reducido?,¿existe algún iluso que crea la historia de que el gobierno está inviertiendo lo que debe invertir en educación?, acaso alguien que no sea extraterrestre y que viva en este país cree que la salud pública ha mejorado y que hay camas y medicinas suficientes en los hospitales?
Al concluir Vargas Maldonado de preguntar y hacer una exclamación crítica sobre el discurso del presidente Fernández en el Congreso.
En la mesa principal estuvieron Los expresidentes Salvador Jorge Blanco el ingeniero Hipólito Mejía, la doctora Milagros Ortiz Bosch, el señor Gustavo Carvajal Moreno, presidente de la Coppal, Angel Miolan, presidente Ad Vitam; doctor Manuel Ramírez Pérez, titular de la Comisión Organizadora, José Joaquín Puello y miembros del cuerpo diplomático.
También estuvieron por la Corriente Unitaria Milagros Ortiz Bosch, Rafael Suberví Bonilla, Virgilio Bello Rosa, José Rafael Abinader, Luis Abinader y Jesús Vásquez. No asistió Enmanuel Esquea Guerrero. Por el MVP estaban Peggy Cabral, Neney Cabrera, Alfredo Pacheco, Henry Sarraf, Carlos Gabriel, Tony Peña Guaba, Andrés Bautista, entre otros.
El candidato con su familia, las autoridades del PRD y sus invitados especiales estaban en una magestuosa tarima que abarcaba los extremos este y oeste de la media naranja, con 14 monitores 52 pulgadas, con el jacho perredeísta.Se rindió un minuto de silencio a José Francisco Peña Gómez.
El padre Ramón Antonio Arias, quien bendigo el acto, fue ovasionado en varias oportunides cuando en su misa dijo que Vargas Maldonado será el presidente de la República y pidió a los perredeístas a no tener miedo.
Los perredeístas ovasionaron de pies y a gritos al ingeniero Mejía cuando fue anunciado y también a la doctora Ortiz Bosch coreando la consigna "el PRD unido, jamás será vencido" y "MVP","MVP".
El candidato explicó que su proyecto presidencial es del pueblo y pidió a los dominicanos a confiar y unirse a él, porque "es una candidatura incluyente, de unidad, de búsqueda de soluciones, donde las necesidades de la gente serán siempre nuestras prioridades".
"Mi proyecto va más allá de una visión partidaria, donde la única identificación que exigimos, es el compromiso con la Patria y nuestro objetivo es trabajar para el país, con la ayuda de todos y no vacilaremos en llamar a los más capacitados, sin importar las preferencias políticas, para que sean parte de este propósito".
Pidió a Dios que lo llene de sabiduría, discernimiento y fortaleza, para conducir exitosa y dignamente, a partir del 16 de agosto del 2008, los destinos de la patria en su ruta de la unidad y la victoria trazada".
Manifestó que "la familia dominicana merece y exige, un gobierno eficaz y cercano a la gente: políticos capaces, funcionarios honestos, y soluciones reales a los problemas.
Como todos los proyectos importantes y exitosos, ésta no es una medalla individual que alguien puede colgarse".
Promete baja tasa
Vargas Maldonado dijo que "desde el Gobierno va a implementar una estrategia, que promueva el crecimiento económico real, no el que presentan hoy, que ni se ve, ni se siente y esa estrategia promoverá un crecimiento económico sustentable y sostenido, en un ambiente de estabilidad en los precios y en la tasa de cambio".
"Con reglas claras e iguales para todos, con más empleos, mejores salarios, y una justa distribución de los ingresos", sostuvo el candidato perredeísta.
Agregó que "para ello necesitamos finanzas públicas equilibradas, y la simplificación del agobiante sistema tributario que tenemos. Vamos a concentrar la recaudación, en pocos impuestos, de baja tasa y amplia cobertura, tanto para las empresas, como para las personas".
Indicó que "pero vamos también a racionalizar, y reducir la inversión pública, eliminando todos aquellos gastos improductivos, que hoy se tragan recursos, que debemos invertir en salud, en educación de calidad, y en bienestar para todos. De esa manera, las buenas finanzas nacionales se traducirán en buenas finanzas familiares".

No comments: