Saturday, March 03, 2007

Incautan vehículos con películas pirateadas

ONDA y Policía inician operativos
contra piraterías de cd,dvd y obras

Patrullas policiales junto a inspectores de la Oficina Nacional de Derecho de Autor (Onda) incautaron una yipeta y un minibus de pasajeros cuyos propietarios se dedicaban a transportar mercancías pirateadas.
El director de la Onda, doctor Marino Féliz Terrero, anunció el inicio de un operativo conjunto con la Policía Nacional para detener los vehículos de transporte público y privados que se dediquen a transportar de una provincia a otra CD, DVD y obras literarias pirateadas.
Dijo que en Santiago el coronel Cifré de los Santos incautó la yipeta Toyota Runner, placa 0065537 y en su interior encontraron la cantidad de 4,500 cd y 600 dvd falsificados.
El chofer del vehículo fue apresado y cuyo nombre no se ofreció al ser menor de edad, pero que los propietarios están bajo investigación y la Onda prepara los sometimientos a la Fiscalía de Santiago. No se citó el nombre del dueño de la yipeta.
Se informó que en el Distrito Nacional fue incautado el minibus de pasajeros Toyota Coaster, placa 10011724, de la línea de transporte ASODEMA, propiedad del señor Angel Bolívar Filpo Díaz y conducido por un señor al que identificaron como Yunior, el cual transportaba a la provincia de Azua 738 cd y 560 dvd falsificados, de diferentes artistas y productoras de obras cinematográficas.
El doctor Féliz Terrero dijo que los operativos busca eliminar el movimiento de mercancías pirateadas de una provincia a otra y que la Onda cuenta con el apoyo del Ministerio Público para el registro de los autobuses del transporte público y de vehículos privados.
Recomendó a las empresas y asociaciones de transportes a orientar a los conductores afiliados de no permitir el trasiego de mercancías y obras pirateadas en sus unidades, porque de ser sorprendidos serán sancionados conforme a la Ley 65-00 sobre derecho de autor.

2 comments:

Anonymous said...

Pero aqui en el Bronx lo venden en frente de la corte y los policias no dicen na

Anonymous said...

Eso no lo controla nadie