Saturday, March 03, 2007

Periódico denuncia censura contra periodistas y conspiración contra programas de radio y televisión

Juan Taveras Hernández (Juan Th)
Euri Cabral




Andy Dauhajre (con barba) Julio Martínez Pozo (frente al micrófono)




Afirma busca ponerle
mordaza a periodistas


El periódico semanario "Primicias" en su edición de este domingo denuncia un plan de censuras contra periodistas, así como presiones contra programas de radio y televisión para sacar comunicadores contestatarios.




El periódico alternativo propiedad del periodista Alex Jiménez, quien funge además como director, señala en su título principal a seis columna, resaltante a color azul y con un puntaje que sobrepasa los 100 puntos, que sectores políticos poderosos implementarán una "Operación Silencio" y cita como víctimas los informadores Julio Martínez Pozo, Euri Cabral, Melton Pineda Andy Dauhajre, Adolfo Salomón, Jaime Aristy Escuder, Wilfredo Alemany.




De acuerdo a la publicación, los sectores políticos de poder conspiran contra el Gobierno de la Mañana, de la Z-101, y el programa Triálogo, en Teleradio América, canal 45.




Atribuye a ese plan la salida de Juan Th, Bonaparte Gautreaux Piñeyro y Consuelo Despradel del Gobierno de la Tarde




Asimismo, el semanario trae en su página cinco un trabaja sobre comunicación en que el señala que el narcotráfico y el autoritarismo son un peligro para medios y periodistas.




Dice que "La meta número uno es sacar de los medios de comunicación a todas las personas contestarias, ejerciendo silenciosas presiones a empresarios de medios de comunicación".




"Ese plan anda de boca en boca en los pasillos de medios de comunicación y se ejecuta por parte, comenzando con la ubicación y posterior salida de los medios de esos comunicadores críticos, respondones por el actual estado de cosas que vive el país".




El plan persigue neutralizar las voces contestarias y si no logran el objetivo ejercer presiones a los dueños de medios".




La información principal está en la página 19 y en la cinco la que se refiere al narcotráfico, autoritarismo y periodistas.
Ver trabajo amplio en http://www.primicias.com.do/

2 comments:

Anonymous said...

Lo que me causa verdadera preocupacion es ver periodista de la valia de nuria y huchi lora se presten para susplantar a estos comunicadores.donde estan las personas serias?

Anonymous said...

Exacto. Es más facil creer en Juan T. H., hombre que se izo millonario en el gobierno de Hipólito, que en Nuria y Huchi?. Ellos dos han dicho en reiteradas ocasiones que eso de que el gobierno le quitó el espacio al Gobierno de la Tarde no es real. Si los pones en la balanza obviamente le creeré a Nuria y a Huchi. Que fácil es para los corrompidos ensuciar la moral de quien es serio!

Mike Martínez