Thursday, March 29, 2007

Hubiere levanta huelga de hambre

Versión completa en www.elnacional.com.do


POR TEOFILO BONILLA
El Nacional
La huelga de hambre que inició el pasado lunes el presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano) y empresario del transporte, Juan Hubieres, a la que sumaron otros 15 dirigentes y choferes afiliados a esa entidad, fue levantadas hoy a las 9:00 de la mañana.
Hubieres inició la jornada de protesta por lo que calificó de "perversidad" del fiscal de la provincia Santo Domingo, doctor Perfecto Acosta, al solicitar medida de coerción contra él, Antonio Marte, Ramón Pérez Figuereo y Alfredo Linares (Cambita), que llamaron al "paro sorpresa" el lunes 12 de este mes, y donde fue lanzada una bomba "molotov" a un autobús que dejó con quemadura a siete personas.
"Decidimos anoche tomarle la palabra a Juan Bolívar Díaz, Luisín Mejía, Alvaro Arvelo Hijo, Euri Cabral, Melton Pineda, Julio Martínez Pozo, y a otras personalidades que nos han llamado solicitándonos que levantara la huelga de hambre",
Aclaró Hubieres que la huelga no tenía por objetivo dialogar o no con el Gobierno, sino en contra la criminalización de la protesta, y para reivindicar sus derechos, porque nadie puede ser acusado de criminal por hacer protesta.
A la huelga de hambre de Hubieres se habían sumado Angel María Pérez Nova, Juan Rodríguez Lachapell, José Pérez, Angel María Pinales, Hilman Segura, Luis Aníbal Marcelo Sánchez, Ramón Antonio Molina y Ricardo Antonio de la Cruz Bautista.
Además, Emmanuel Pérez Corcino, Hilman Segura Ledesma, Víctor Díaz, Wilfredo Fernando Montillas Medina, Jovanny Piña, Joel Batista, Víctor Mejía, César Rodríguez, Andrés Medina Duval, Isidro Mora y JOsé Leoncito.
Anoche, los doctores Antonio Cruz Jiminián, Manuel Quiñones y Sergio Polanco, visitaron el local de Fenatrano, ubicado en la calle Juan Erazo de esta capital, y observaron las condiciones de salud de Hubieres y los demás choferes en huelga de hambre.
La huelga de hambre, de haberse levantado hoy, se iba a extender a San Juan de la Maguana, donde cinco dirigentes de Fenatrano se sumarían a la protesta.
Hubieres deploró que pese las autoridades haber sido apoderadas de una 40 grabaciones de llamadas telefónicas que le hizo a su celular, su casa y la oficina de Fenatrano, desde la cárcel La Victoria, Carlos Báez Gil, amenazandolos de que si no les daban $50 mil pesos, lo acusaría de que lo mandaron a lanzar la bomba molotov a la guagua en la que resultaron quemadas las siete personas.
"El que haga un acto vandálico, un acto de terror, tiene que ser sometido a la justicia, así como el que lo auspicie tambié, pero nosotros no lo hemos hecho ni lo auspiciamos, ni nosotros ni los dos compañeros que están en La Victoria", precisó Hubieres.
Indicó que la huelga de hambre, además del pedido que le hicieron, "cumplió con el objeto que se trazó, que es decirle al país que no somos terroristas y estamos dispuesto a pagar con la vida nuestra, en un acto de sacrificio personal, que es nueestro derecho a la dignidad".
Insistió Hubieres que el gobierno no lo arrodillará contra la abusiva y perversa campaña que desató contra los dirigentes del Conejo Nacional Sindical y Empresarial del Transporte (Consetrán).
Hubieres aseguró ayer que se mantendría en la huelga de hambre hasta que su organismo resistiera y las autoridades atendieran el reclamos del sector sindical, cesara la persecusión, las acusaciones injustas contra los transportistas.
El dirigente y empresario del transporte señaló que tomaron ese método de lucha para evitar la ejecución de "planes macabros del gobierno", de acusar al movimiento sindical de ser culpable de la crisis del sector transporte.

No comments: