Thursday, March 22, 2007

Cree Leonel quiere polarizar con Miguel



POR ALBERTO CAMINERO

El precandidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), licenciado Luis Toral, consideró hoy que el presidente Leonel Fernández ha escogido a Miguel Vargas Maldonado, candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), como su contrincante, con el propósito de polarizar las elecciones del 2008.
El aspirante presidencial reformista atribuyó esos planes del mandatario al temor de enfrentarse a un candidato con experiencia y discurso.
"El mandatario quiere polarizar con el PRD, porque ellos hicieron un gobierno peor que el de él, ya que es muy malo, porque no ha podido resolver ninguno de los problemas que afectan a la población.Quiere Vargas y el PPH por terror a medirse conmigo y el PRSC" ", sostuvo en declaraciones por teléfono.
Asimismo, Toral afirmó que el precandidato reformista Amable Aristy Castro no garantiza el triunfo, "pues un candidato que no haga oposición no está interesado en llevar a su partido a la presidencia de la República".
Toral manifestó que no entiende porque Aristy Castro, quien se hace llamar discípulo de Joaquín Balaguer, se quedó callado frente a la situación que viven las familias pobres y la clase media del país.
Indicó que en el acto de proclamación de su precandidatura, el pasado domingo, Aristy Castro no contó con un buen discurso, ni fijó su posición ya que además calló frente a la desesperanza de la juventud dominicana y a los actos deshonrosos y corruptos que se ven diariamente en la administración pública.
"Yo no puedo especular, pero me encuentro extraño que un precandidato no haga oposición, yo me encuentro que no es la vía correcta de uno llevar a su partido, porque tiene que contar con el coraje necesario, el compromiso con el pueblo dominicano y sacar del gobierno, así como evitar que vuelva el desastre del PRD con Vargas Maldonado a la cabeza", precisó.
El dirigente político dijo que si el candidato que escoja el PRSC no tienen las mencionadas condiciones entonces sencillamente el partido va camino a una nueva alianza para apoyar otra organización política .
No amnistía PRSC
El precandidato Toral consideró que no debe haber ninguna amnistía para que los dirigente reformistas que estén en otros partidos vuelvan al PRSC, porque ellos no han cometido ningún acto delictivo para hacer eso.
Dijo que a estos no se les puede poner ninguna condición para regresar a su partido, aunque aclaró que los funcionarios deben renunciar a sus cargos, porque en los aspectos políticos no pueden estar con Dios y con el diablo.
"Y eso es así, porque un balaguerista no puede apoyar un gobierno que no resuelve los problemas nacionales y corrupto, o sea un balaguerista no apoya lo mal hecho, un gobierno que no le de viviendas a los pobres, que no le de medicinas y tenga que cobrarles a las personas cuando van a un hospital, así como el problema de la energía eléctrica y el narcotráfico un verdadero balaguerista no apoyaría nada de eso", manifestó.

No comments: