El Grupo por la Promoción de la Democracia (PRODEMOCRACIA) informó que con el objetivo de recaudar fondos para poner ejecución el proyecto “Banco de Alimentos de la República Dominicana”, realizarán una Cena-Conferencia, a las 7 de la noche, de este jueves 29 de marzo, en el Salón La Niña del Hotel V Centenario, de esta capital.
Su directora general, Lincy Kasahara, informó que hace varios meses vienen trabajando en el referido proyecto, a fin de que el mismo sea una opción alimenticia para todos los dominicanos, que no pueden conseguir sus alimentos; así como de lograr llevar a los más pobres la cantidad de comida que se derrocha en entidades privadas y públicas, porque no existe una organización como ésta que la solicite y distribuya con honestidad y consagración.
Recordó que aunque el Banco de Alimentos es una modalidad nueva en el país, en Estados Unidos existen unos 300, así como otros tantos en varios países de Latinoamérica, como el de Puerto Rico, que es el referente más cercano que tenemos.
Explicó que el Banco de Alimentos de la República Dominicana se nutrirá de las donaciones de alimentos que recibirá de las empresas, comercios afines u otros proveedores, que hayan rechazado los mismos, por causa de algún defecto o irregularidad, ya sea en su etiqueta, envase u otro, que lo inhabilite para su comercialización, pero no para su consumo.
Detalló que luego de ser procesados y fiscalizados dichos alimentos, los cuales entrarán y saldrán contabilizados por libras, bajo un estricto control de calidad y supervisión, serán distribuidos a los dominicanos de escasos recursos, a través de otras Organizaciones No Gubernamentales (ONG), de los distintos sectores y campos marginados del país, que finalmente lo llevarán hasta el beneficiario.
Aclaró además, que para asegurar que las donaciones no sean desviadas o comercializadas por las entidades que las distribuirán o particulares, establecerán un riguroso sistema de supervisión y control en coordinación con éstas, así como un Comité de Supervisión, integrado por los empresarios, comerciantes y personalidades de la vida nacional que se sientan comprometidos con el citado proyecto.
“En ese Comité de Supervisión se rendirá un informe de manera periódica sobre el funcionamiento del Banco de Alimentos, así como de las distintas y variadas donaciones que recibamos y distribuyamos, al tiempo que aseguramos, que el contrato de donación que estableceremos con nuestros proveedores contendrá especificaciones legales que garanticen la utilización correcta de la misma”, reiteró.
Kasahara aseguró que junto a un grupo de profesionales y personalidades de distintas áreas de la vida nacional, que trabajan junto a ella en el referido proyecto, está esperanzada en que con el mismo, cerrará la brecha que existe entre los alimentos que se derrochan y los estómagos de los pobres que puedan llenar.
Se quejó de que a veces los que mas pueden son indiferentes a este tipo de proyectos e iniciativas, sin advertir a veces que con un “granito de arena” que aporten a la misma, pueden contribuir a reducir la cantidad de dominicanos que viven en la indigencia, sin posibilidad de encontrar el alimento diario para ellos y sus familiares.
“Mi exhortación para la clase empresarial y comercial del país, es que confíen en las personas que integramos PRODEMOCRACIA y el Banco de Alimentos, y se integren a nuestro equipo, ya sea como asesores o colaboradores, para que de esa manera contribuyan a que haya un Plato Lleno para todos los dominicanos, que aun hoy día se acuestan sin probar alimentos”, indicó.
1 comment:
Ladrones............. porque no se ponen a imprimir papeles y compren con eso...........
Post a Comment