Monday, March 19, 2007

Amable dice Leonel y el PLD "e'pa bajo que van"

POR ALBERTO CAMINERO

El precandidato presidencial reformista, Amable Aristy Castro, dijo hoy que la banda presidencial está en el pecho equivocado y aseguró que el presidente Leonel Fernández tendrá que devolvérsela en el 2008, porque junto al Partido de la Liberación Dominicano (PLD) es "pa'bajo que van" por el disgusto de la población con el gobierno.
El también secretario general de la Liga Municipal Dominicana afirmó que el PLD perderá los próximos comicios porque prioriza los recursos en una sola obra, mientras las provincias están abandonadas, osea que el país está paralizada.
Dijo que aunque respeta la institucionalidad de los partidos, entiende que el fragmentamiento de la lucha interna en el PLD se suma a los motivos por lo que será derrotado el primer mandatario.
Asimismo, el aspirante presidencial manifestó que el 90 por ciento de los reformistas que votaron a favor del presidente Fernández en las elecciones del 2004 están retornando al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) decepcionados porque creyeron en el gobierno y no le han cumplido.
Manifestó que la población reclama un gobierno con autoridad y que haga que se respete la ley y que tome en cuenta a los demás sectores, "que es lo que las autoridades actuales no hacen".
"El PRSC está vivo. De las tres fuerzas políticas del país nosotros somos los que mejor hemos gobernado el país", sostuvo Aristy Castro al ser entrevistado por Persio Maldonado, en Matinal 5.
Dijo que será el candidato presidencial el 10 de julio y que ganará ampliamente entre un 70 a 80 por ciento y prometió hacer un gobierno austero.
Anunció que hará encuentros regionales para demostrarle al país que el PRSC está posesionado con él como una opción de poder, "porque no importa la calidad del caballo, sino del jinete". Manifestó que sus pasos los guía con la bendición de Dios y la protección de la Virgen de la Altagracia.
Expresó que este es su tiempo y supo esperar el momento
Respecto a la reelección del presidente Fernández, expresó que cuando Joaquín Balaguer estuvo a favor y que ahora no puede estar en contra, sin embargo dijo que respeta las opiniones contrarias a la repostulación de los obispos de San Pedro de Macorís, Valverde-Montecristi y de La Vega.
En cuanto a su compañero de boleta, Aristy Castro dijo que favorece uno de Santiago, pero que será como el ex presidente Balaguer que lo decidirá en último momento. Sin embargo, dijo que puede ser de la Capital o del Este.
anunció para el 21 de enero la inauguración de su comando de campaña, que está ubicado cerca de la residencia de Balaguer, en la Máximo Gómez, 21, número que fue la cédula de su líder y que es la fecha del Día de la Virgen de La Altagracia.

No comments: