Friday, March 16, 2007

Aerolínea cancela 215 vuelos por nieves NY

Por JENNIFER PELTZ


NUEVA YORK (AP) _ JetBlue cancel¢ el viernes 215 vuelos debido a una tormenta invernal en la costa oriental de Estados Unidos, para evitar la repetici¢n de los atrasos y esperas ocasionadas por una tormenta similar el mes pasado, dijo un vocero de la aerol¡nea.
Las cancelaciones afectaron a un tercio de los vuelos de JetBlue, de los cuales m s de 200 ten¡an como punto de partida o llegada el aeropuerto internacional John F. Kennedy, dijo el vocero de la empresa Sebastian White.
Agreg¢ que algunos vuelos afectados ten¡an como punto de partida o llegada los aeropuertos de LaGuardia, tambi‚n en Nueva York; Newark, en Nueva Jersey, y Logan en Boston. Adem s, la aerol¡nea cancel¢ 15 vuelos el jueves por la noche, agreg¢ White.
Seg£n pron¢sticos la tormenta depositar m s de 30 cent¡metros de nieve en algunas zonas del noreste de Estados Unidos.
La aerol¡nea se ha visto presionada por el p£blico y las autoridades despu‚s que durante la tormenta del mes pasado dej¢ a muchos de sus pasajeros en el aeropuerto Kennedy atascados dentro de los aviones en la pista de despegue durante 10 horas y media. En los d¡as subsiguientes la aerol¡nea no pudo normalizar sus servicios debido a la falta de tripulaciones.
``Confiamos que los planes adoptados tendr n efectividad y nos permitir n recuperarnos r pidamente'', dijo White el viernes.
JetBlue ha intentado recuperar la confianza de sus clientes desde la tormenta del 14 de febrero. Debido a ese incidente, el 26 de febrero la aerol¡nea cancel¢ preventivamente 66 vuelos debido a la nieve.
Los pasajeros cuyos vuelos fueron cancelados el viernes recibieron una oferta de devoluci¢n del importe de sus boletos y un billete v lido hasta el 30 de abril sin cargos adicionales, dijo White.
JetBlue Airways Corp., con sede en Nueva York, opera normalmente unos 600 vuelos a diferentes destinos de Estados Unidos, Bermuda y el Caribe.

No comments: