Monday, February 19, 2007

Ynchausti abandona reelección


POR ALBERTO CAMINERO

El dirigente peledeísta Luis Ynchausti abandonó hoy la campaña reeleccionista del presidente Leonel Fernández al anunciar contradicciones con funcionarios del gobierno a quienes acusan de obstaculizar su trabajo y de maltratar a dirigentes de bases del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Ynchausti culpa de su retiro de la reelección presidencial al licenciado Francisco Javier García, jefe de campaña, al ingeniero Freddy Pérez, Radhamés Segura, Félix Bautista y Ramón Fadul (Monchy), funcionarios que dijo tienen celos de liderazgos con él.
Explicó que cuando convoca un encuentro reeleccionista esos funcionarios lo boicotean preparando otro paralelo "y lanzan el rumor de que mi acto se suspendió".
"Ellos temen que yo pueda sustituirlos por el tipo de relación que tengo con la dirigencia de base, dentro y fuera, porque el trbajajo de nosotros es en la dirección de unificar el PLD, que no lo está, por el cumplimiento interno de la mayoría de los funcionarios que ninguna de las ofertas a la dirigencia no ha sido cumplida", manifestó.
Expresó que la mayoría de los funcionarios gobierno tienen el problema de falta de credibilidad, porque tuvieron más comprometidos con el licenciado Danilo Medina que con el presidente Fernández y ahora quieren, usando el nombre del mandatario, limpiar su imagen en las bases del partido.
Se quejó que en la estructura política que se armó, tanto en el gobierno como en el PLD, lo dejaron fuera y que el trabajo en favor de la reelección lo hacía como si fuera un movimiento independiente y no como un alto dirigente peledeísta.
"Me veo en la obligación de parar el trabajo de la continuidad del presidente Fernández porque no vale la pena hacer un trabajo cuando desde la estructura partidaria de dirección política del partido no se nos toma en cuenta", indicó.
Puso como ejemplo que a nivel nacional se creó una comisión, tanto provincial y municipal, en la que no tiene ninguna participación y no está en condiciones de resolverle problemas a los dirigentes de su movimiento, el que condiseró que es el que mejor trabajo realiza por la reelección.
Se quejó que no quiere que se repita lo del 2004 cuando los dirigentes de base del PLD fueron maltratados por los funcionarios, quienes no le abrieron las puertas de sus despachos cuando acudieron a plantearles problemas y los remitían donde él a que les resolviera sus males.
"No se puede hacer un trabajo con tanto oposición interna, no quiero cometer el mismo error. Por eso exhortamos a los compañeros reeleccionistas que siguen mis orientaciones que acudan donde los funcionarios que citó que sí tienen la capacidad de resolverles los problemas económicos y sociales", sostuvo al ser entrevistado en el programa radial El Gobierno de la Mañana".
Dijo que no quiere entrar en contradicción con funcionarios en una competencia innecesaria, y entiende que si todos están identificados con un mismo trabajo no hay razón para que no se cree un solo equipo.

No comments: