Friday, February 23, 2007

No hay medicina para enfermos del Sida




Las unidades de Atención Integral, especializadas en atender a los enfermos del Sida, desde hace dos meses están desabastecidas, por lo que están amenazados de arruinarse los enfermos del Sida.

Hace dos meses que están desabastecidos medicamentos y los médicos están renunciando por problemas con el Consejo Presidencial del SIDA (Coopresida), que preside el doctor Humberto Salazar.

Los grupos de personas que viven con el VIH están preocupados por la situación y piden una solución inmediata.

Frente a esas deficiencias, se suma el hecho que recientemente, el COPRESIDA enfrentó un gran escándalo por la cancelación de técnicos calificados, entre ellos, los periodistas que integraban la Unidad de Comunicacion, lo cual motivó un pedido de destitución formulado por el Colegio Dominicano de Periodistas, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa y el Círculo de Pieriodistas de la Salud (CIPESA).

A ese pedido se sumó el Colegio Medico Dominicano (CMD), con quien COPRESIDA había suscrito un acuerdo que, según Enriquillo Matos, violentó en forma unilateral.

Una fuente informó que entre los funcionarios que serían cancelados el 27 de febrero está el doctor Salazar, por considerar que esa es una institución conflictiva para el gobierno.



No comments: