Friday, February 23, 2007

Concierto por la naturaleza



La Fundación Patronato Cueva de las Maravillas, presentará el Primer Gran Concierto de Música por la Naturaleza, con el propósito de recaudar fondos que serán destinados a nuevas obras de infraestructura para el servicio y conservación de la Cueva.

Este singular evento estará a cargo del prestigioso grupo de música de cámara francés Ars Antiqua de París, generosamente cedido por el gobierno francés, gracias a la gentil cooperación de la Embajadora, Sra. Cécile Pozzo di Borgo.
La actividad, autorizada por el presidente Leonel Fernández, tendrá lugar el sábado 10 de marzo próximo, en la Cueva de las Maravillas, ubicada en el kilómetro 16 de la carretera San Pedro de Macorís-La Romana, a partir de las 6:30 de la tarde.
El programa del afamado grupo francés incluirá música de los trovadores, música inglesa isabelina, melodías de corte y bucólica, además de canciones satíricas y música barroca de los siglos XVII y XVIII, canciones que conjugan gran inocencia y picardía.
El grupo Ars Antiqua de París interpreta la música de esos períodos con impresionante fidelidad a la época, gracias a estudios llevados a cabo durante años de preparación sumados al talento de los artistas que lo integran.
La voz de contratenor y percusión corresponden a Joseph Sage, dueño de un amplio registro vocal que le permite abordar un variado repertorio. Sage ha compuesto desde Ópera cómica de París hasta obras contemporáneas como "Adiós, Garibaldi".
Thierry Meunier estudió guitarra, laúd y música antigua en la Escuela Normal de Música de París. Es profesor de guitarra y de música antigua en la Escuela de Música del Pays de Fougeres y es fundador de la academia de verano de la misma escuela.
Francoise Defours obtuvo medalla de oro en la Escuela Nacional de Música de Angouleme en Francia y el diploma de solista del Conservatorio de Rótterdam.
Su dominio de la flauta dulce la ha llevado a presentarse en numerosos festivales franceses como los de la abadía del Thoronet y el de la Capilla Real de Versailles, entre otros.

No comments: