Tuesday, February 20, 2007

El "policía de la reelección"

Así está la lucha interna en el PLD


POR ALBERTO CAMINERO

El licenciado Carlos Amarante Baret, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo hoy que el licenciado Francisco Javier García es el "Policía de la reelección" y lo responsabilizó de la campaña de intimidación y persecución contra los antireeleccionistas.
Amarante Baret, director de Migración, respondió en esos términos ante la solicitud de retiro de su candidatura que hizo al licenciado Danilo Medina y le atribuye desatar una persecución en contra de los danilistas.
"Francisco Javier, atrapado en la maraña de sus porcentajes, coordina desde su despacho la persecución a fin de no quedar mal ante el presidente Fernández, a quien le ha vendido la idea de un supuesto triunfo en la contienda interna", sostuvo en un documento entregado a El Nacional.
Agregó que "la furia con la que se ha lanzado Javier García a combatir a su antiguo mentor confirma el dicho popular que que no hay peor cuña que la del mismo palo".
Amarante Baret denunció la semana pasada que su despacho en la Dirección de Migración fue tiroteado por desconocidos y pidió a la Policía iniciar una investigación y que los resultados los ofrezcan a la ciudadanía. Todavía no se ha producido.
El dirigente del PLD afirmó que los reeleccionistas visitan las bases del partido para utilizarla como al pavo de Navidad, "pues ahora resulta que los líderes y dirigentes locales no son tales, porque como no tienen el apoyo de la mayoría de estos, necesitan ignorarlos como cuando acuden a sus despachos".
El miembro del Comité Político didjo que la "pequeña burguesía reeleccionista será derrotada internamente en el partido por encabezar un proyecto antihistórico y neoconservador que no tiene nada que ver con las aspiraciones de fortalecimiento institucional, desarrollo social y reducción de las desigualdades que Juan Bosch le fijó como objetivos estretégicos al PLD cuando decidió fundarlo hace casi 34 años.
El secretario de Industria y Comercio pidió este fin de semana pasado que el licenciado Danilo debería retirarse de las aspiraciones presidenciales, debido a que a su entender no llegaría a un 5 por ciento, tras asegurar que el presidente Fernández ganará ampliamente la consulta interna del PLD.
Los peledeístas celebrarán sus primarias el 6 de mayo para seleccionar el candidato entre la reelección del presidente Fernández, el licenciado Medina y el ex senador José Tomás Pérez.

No comments: