La Reunión de la Comisión Política del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), convocada para ayer a las 4:00 de la tarde, fue pospuesta para este sábado, a las 10:00 de la mañana, a sugerencia de los síndicos perredeístas.
La información la suministró el secretario general, licenciado Orlando Jorge Mera, quien explicó que los síndicos quieren sostener una asamblea para presentar a la Comisión Política su posición en torno al apoyo de Amable Aristy Castro como secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD) o si se presenta un candidato propio.
La mayoría de los síndicos del PRD han expresado en documentos públicos su apoyo a Aristy Castro, al igual que Víctor D'aza, derector municipal, han expresado su respaldo a Aristy Castro.
Un grupo de dirigentes perredeístas, encabezados por Hugo Tolentino Dipp y Julio Mariñez, promueven la línea de que el PRD presente un candidato propio en la asamblea del 26 de enero. Mariñez es el único aspirante a la Liga, después que Alfredo Pacheco en una carta pública renunció a sus aspiraciones.
En rueda de prensa esta tarde Mariñez acusa al presidente del PRD maniobrar para suspender el encuentro, porque supuestamente no tenía el control y que se decidiría que el partido asuma el control de la LMD.